Motor.es

Fabio Quartararo se viste de Marc Márquez y conquista Sachsenring

  • Fabio Quartararo logra su segunda victoria consecutiva y se afianza como líder de la clasificación general.
  • Pecco Bagnaia ve como sus opciones de conseguir el título se reducen tras caer en la curva 1 del circuito alemán.
Fabio Quartararo se viste de Marc Márquez y conquista Sachsenring
El de Yamaha se ha hecho con la victoria tras dominar de principio a fin la carrera.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2022 15:30

Fabio Quartararo ha vuelto a dar un recital dominando de principio a fin el Gran Premio de Alemania de MotoGP. El francés ha sumado su tercera victoria de la temporada y es aún más líder del Mundial. Johann Zarco ha rodado casi toda la prueba en una cómoda segunda posición, mientras que Jack Miller se ha repuesto de una sanción para subir al tercer escalón del podio. Fuera del mismo ha quedado Aleix Espargaró tras una intensa lucha con el piloto australiano de Ducati.

La carrera comenzaba con la magnifica salida de un Fabio Quartararo que llegaba líder a la primera curva. El hombre de la pole, Pecco Bagnaia, tenía que conformarse con rodar detrás del actual campeón del mundo durante los metros iniciales. Era tras el primer paso por meta cuando el de Ducati intentaba sobrepasar al líder de carrera. Sin embargo, Bagnaia se iba largo en la curva 1 y casi tocaba a un Quartararo que recuperaba rápidamente la cabeza. Parecía entonces estos dos pilotos, que ya aventajaban en más de medio segundo a sus perseguidores, se jugarían la victoria.

Sin embargo, la lucha acabaría demasiado pronto. Cuando sólo se habían completado tres vueltas, Pecco Bagnaia se iba al suelo en la primera curva del trazado alemán y sumaba un nuevo abandono. También se caía Joan Mir en el mismo punto unos instantes después. A partir de ahí, Fabio Quartararo no encontraría oposición alguna. Johann Zarco también afianzaba su segunda posición al alejarse de Aleix Espargaró. Comenzaban entonces los apuros para el líder de Aprilia que veía como su compañero de equipo se echaba encima e intentaba arrebatarle la posición de podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A esa lucha acabaría sumándose Jack Miller tras cumplir con la 'long lap' impuestras tras irse al suelo con bandera amarilla durante los entrenamientos libres. Por detrás, Fabio DiGiannantonio, Jorge Martín, Brad Binder y Luca Marini protagonizaban una interesante lucha por el sexto puesto. Se sucedían además los abandonos, siendo el más doloroso el de Maverick Viñales. El piloto de Aprilia se encontraba en plena lucha por el podio cuando problemas con la suspensión de su moto le han obligado a entrar al pitlane.

Toda la atención era entonces para Aleix Espargaró y Jack Miller. El australiano intentaba sobrepasarle repetidamente en la curva 1, pero no conseguía consolidar el adelantamiento al irse largo. Sin embargo, a falta de tres vueltas para el final era el de Granollers quien cometía un error en el mismo punto y perdía las opciones de podio. Luca Marini era finalmente quinto por delante de Jorge Martín, Brad Binder y Fabio DiGiannantonio. Así acababa un fin de semana nefasto para Honda. Sólo Stefan Bradl ha completado la carrera, pero ha quedado fuera de los puntos.

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel