Motor.es

Los fabricantes de la Fórmula E aceleran con los test privados

  • La mayoría de los fabricantes de la Fórmula E sigue acumulando kilómetros antes del test oficial de la categoría en Valencia.
  • El equipo NIO 333 es la formación que vive una situación más crítica dada la reestructuración que vive con los nuevos propietarios.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2019 14:30

Los fabricantes de la Fórmula E aceleran con los test privados
Audi ha sido una de las marcas más activas con tres sesiones de test y un evento-espectáculo en el Red Bull Ring.

La cuenta atrás para el test oficial de pretemporada de la Fórmula E en Valencia ha comenzado y eso significa, entre otras cosas, que las marcas apuran sus días de test privados. Tanto es así que en las últimas semanas casi todos los fabricantes que compiten en la serie eléctrica han acumulado varias jornadas de test. En esta línea, Audi Sport ABT Schaeffler ha sido una de las estructuras más activas con tres sesiones de test consecutivas en Mallorca, en el Autódromo Riccardo Paletti y en las instalaciones de la marca en Neuburg an der Donau. Este trabajo se ha visto complementado por un 'evento-espectáculo' en el Red Bull Ring.

Aunque Lucas Di Grassi, Daniel Abt y Mattia Drudi han probado para Audi Sport en estos test, el resto de marcas alemanas presentes en la Fórmula E también han apurado su trabajo. De hecho, el equipo TAG Heuer Porsche rodó en Mallorca a principios de septiembre, mientras que BMW i Andretti ha acumulado dos sesiones de test en las instalaciones de Miramas con Alexander Sims y Maximilian Günther como pilotos, trabajo al que también se unieron Bruno Spengler y Joel Eriksson. Por su parte, Mercedes EQ ha vuelto a rodar en Varano con Nyck de Vries como piloto oficial de la marca.

Entre el resto de formaciones, Dragon ha rodado con Brendon Hartley y Nico Müller en Calafat, misma pista en la que han estado durante dos días Jaguar Racing con Mitch Evans y James Calado, todo después de completar su anterior test en Abingdon. El equipo Venturi ha optado por probar su 'Gen 2' en el circuito de Varano con Felipe Massa. Mientras que Nissan ha tenido varias sesiones de pruebas durante todo el mes de septiembre, Mahindra Racing ha centrado sus test en España con una sesión de pruebas en Calafat y otra en Guadix. Por su parte, DS Techeetah rodará esta semana en un circuito por determinar, mientras que NIO llegará sin test a Valencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel