Motor.es

Faraday Future se enfrenta a un posible paro en la construcción de su factoría

Faraday Future vuelve a estar en el punto de mira por motivos económicos. Ahora, la compañía encargada de la construcción de su mega factoría de Las Vegas ha anunciado que la nueva marca no ha cumplido con los primeros pagos previstos, prometiendo paralizar los trabajos iniciales en la obra.

Faraday Future se enfrenta a un posible paro en la construcción de su factoría

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2016 13:00

Render de la nueva factoría de Las Vegas.

Faraday Future vuelve a ser noticia por problemas de dinero. La compañía encargada de construir la gigantesca fábrica que la nueva marca planea en Nevada ha amenazado con paralizar los trabajos debido a un retraso en el pago de la nueva marca de vehículos eléctricos.

La constructora en cuestión, AECOM, que tiene contratado cerca de la mitad de los 1.000 millones del presupuesto total de la nueva factoría futurista de FF, está reclamando un depósito no abonado por FF de 21 millones de dólares en septiembre. Pago que debía ser precedido por otro depósito de 25.3 millones en octubre, el cual tampoco se ha realizado, y un próximo pago de 11.8 millones programado para noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos fueron depósitos acordados entre ambas compañías para poder iniciar los trabajos de construcción de las instalaciones, y estaban destinados como garantía para proveedores y empresas subcontratadas por AECOM para este proyecto.

La gama de FF contemplará varios modelos eléctricos.

La constructora, por el momento, se ha limitado a reclamar estas cantidades a Faraday Future por carta, instando a la marca ponerse al corriente de pago en un plazo inferior de 10 días. En caso contrario, las empresas involucradas en la construcción de las nuevas instalaciones de FF paralizarán la obra.

Según un portavoz de FF, "La relación comercial entre Faraday Futuro y AECOM es fuerte y seguimos comprometidos con la construcción de nuestra fábrica del futuro en el norte de Las Vegas", señalando que ya se encuentran trabajando para resolver el problema lo antes posible, mencionando además que en ningún momento se permitirá que se paralicen las obras.

Por el momento, el proyecto de construcción de la factoría se encuentra aún en sus primeras etapas, y no se espera que los trabajos de cimentación y levantamiento del edificio se comiencen hasta dentro de unos meses. Sufrir retrasos en una fase tan temprana del proyecto sería nefasto para los planes de la marca, que pretende fabricar a toda su gama en esa nueva factoría de Las Vegas.

El FFZERO 1 concept.

Esta no es la primera vez que aparecen informes negativos acerca de la capacidad financiera de Faraday Future, ya en su día, las mismas autoridades de Nevada que han aprobado incentivos valorados en 215 millones de dólares para mantener la factoría de la marca en el estado, solicitaron repetidamente informes financieros a la nueva compañía.

En breve se presenta el que debe ser el primer vehículo real de FF, del que ya os hemos mostrado algunas fotos espía, tras el fiasco de la presentación del FFZERO 1, un prototipo no funcional de 1.000 caballos, que tenía como único objetivo mostrar un poco de metal al que poder sacarle unas fotos. Lo que enfureció a la prensa estadounidense en su momento, ya que las expectativas levantadas por la marca eran estratosféricamente altas, las cuales no se satisfacían con una simple maqueta de algo que no llegarán a fabricar jamás.

Compártela en:

Pixel