Motor.es

Felix Rosenqvist gana su segundo GP de Macao de F3

Felix Rosenqvist ha hecho historia. Con su triunfo en el 62º GP de Macao de F3, se convierte en el segundo piloto de la historia con dos victorias en el Circuito da Guia. Podio para Leclerc y Sims. Dani Juncadella no participó.

5 min. lectura

Publicado: 22/11/2015 09:40

Felix Rosenqvist ha conseguido la victoria en el 62º Gran Premio de Macao de F3 . El sueco ha sido el gran dominador del fin de semana y aunque Charles Leclerc le ha puesto las cosas difíciles, ha mantenido la calma para alzarse con el triunfo en el Circuito da Guia. Una victoria que le eleva al Olimpo de Macao ya que es el segundo piloto, tras Edoardo Mortara, que gana dos veces en Macao y además lo hace de forma consecutiva. Podio para Charles Leclerc y Alex Sims en una carrera en la que Dani Juncadella no tomó parte tras su accidente de ayer.

Felix Rosenqvist partía primero, pero no llegaba en primer lugar a la curva de 'Lisboa'. Tras una excelente salida y aprovechando el rebufo, Charles Leclerc se colocaba como el primer líder de la prueba. El debutante demostraba una vez más que no le da miedo Macao y se enzarzaba en una notable batalla con el propio Rosenqvist. Ambos se rebasaban hasta en dos ocasiones en la siguiente vuelta, pero su pelea quedaba abortada por una bandera roja. El fuerte accidente de Gustavo Menezes, Mitsunori Takaboshi y Ryan Tveter obligaba a comenzar la carrera desde cero .

Leclerc firmaba un reinicio nefasto y pasaba de la primera posición al tercer puesto, sorprendido por la maniobra de sus rivales. Felix Rosenqvist recuperaba el liderato seguido de Sam Macleod y del propio Leclerc. Alex Sims se situaba cuarto y Markus Pommer quinto, justo por delante de un renacido Antonio Giovinazzi, que tras cinco vueltas había ganado cuatro posiciones. El piloto italiano no terminaba su remontada ahí y en su siguiente pasada por la recta del Circuito da Guia se desembarazaba de Pommer con una gran maniobra, para poner a Sims en su punto de mira.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Felix Rosenqvist escapado a 2.1 segundos, la batalla por el podio se convertía en el principal foco de atención. En una brillante y arriesgada maniobra, Charles Leclerc adelantaba a Macleod, recuperando la segunda posición y marcando la vuelta rápida de manera inmediata. Esta maniobra descentraba del todo al piloto del Team West-Tec y Sam Macleod tenía que abandonar al tocar el muro con el monoplaza . Alex Sim heredaba la última posición del podio con dos segundos sobre Giovinazzi. Por detrás, las posiciones se estabilizaban con Pommer, Ferrucci, Stroll, Lorandi, Dennis y Maini en el top ten.

La últimas vueltas se convertían en un paseo triunfal para Felix Rosenqvist. De hecho, el piloto sueco se daba el lujo de marcar varias vueltas rápidas para aderezar su segundo triunfo consecutivo en Macao. Algo comprensible ya que Rosenqvist es el único piloto junto a Edoardo Mortara que ha ganado el Gran Premio en dos ocasiones, registro que demuestra lo difícil que es triunfar en el Circuito da Guia. La bandera a cuadros entregaba un meritorio podio al debutante Charles Lecrerc y a Alex Sims, que cuajó en su gran actuación en la carrera de clasificación su podio de hoy.

Antonio Giovinazzi se quedaba a las puertas del podio tras una buena remontada. Un resultado amargo ya que el italiano demostró tener ritmo para pelear por todo, pero también la falta de temple para no haber arrastrado a Dani Juncadella contra el muro con la pertinente sanción que le lastró en la carrera de hoy. Markus Pommer finalizaba quinto, seguido de Santino Ferrucci y Alessio Lorandi. El resto del top-ten quedaba reservado para Lacen Stroll, Jake Dennis y Arjun Maini, uno de los pilotos más prometedores del automovilismo indio actual.

Resultados Qualifying Race del 62º Gran Premio de Macao

Posición Piloto
Chasis / Motor
Tiempo / Diferencia

Felix Rosenqvist
Dallara Mercedes 18 vueltas

Charles Leclerc
Dallara Volkswagen +1.168

Alexander Sims
Dallara Mercedes +5.075

Antonio Giovinazzi
Dallara Volkswagen+5.948

Markus Pommer
Dallara Volkswagen +11.703

Santino Ferruci Dallara Mercedes+16.863

Alessio Lorandi Dallara Volkswagen+18.775

Lance Stroll
Dallara Mercedes
+22.546

Jake Dennis
Dalla Mercedes
+24.355
10º
Arjun Maini Dallara Tomei+24.863

Compártela en:

Pixel