Motor.es

Ferrari confirma que producirá el Pininfarina Sergio Concept

Ferrari se anima a llevar a producción este peculiar prototipo en una tirada limitada a seis unidades que no estarán al alcance de cualquier cliente. El prototipo de Pininfarina fue un roadster presentado el pasado año basado en el Ferrari 458 Spider como homenaje a una de las leyendas del carrocero italiano.

Ferrari confirma que producirá el Pininfarina Sergio Concept

2 min. lectura

Publicado: 29/10/2014 15:00

Ferrari ha confirmado que el Sergio Concept será llevado a producción en una edición limitada a tan solo 6 unidades para el 2015, el precio no ha sido desvelado aún pero será tan exclusivo como el modelo en si, y no me refiero únicamente porque solo 6 clientes podrán hacerse con uno de estos bajo invitación por parte de Ferrari.

El Pininfarina Sergio Concept llegará a producirse en una edición limitada a 6 unidades.

Pininfarina presentó este arriesgado prototipo en 2013 durante el Salón de Ginebra con el que homenajeaba a Sergio Pininfarina, que falleció en Julio de 2012 a los 85 años de edad. Puedes odiarlo o amarlo, pero el Pininfarina Sergio Concept es un vehículo que no te dejará indiferente.

Se trata de un roadster sin parabrisas, ni espejos con un aspecto que rompe casi todos los moldes a los que estamos acostumbrados, incluso en los más extravagantes prototipos. Pero sobre todo lo hace con una belleza propia que muchos no pueden llegar a comprender.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Sergio está basado en el Ferrari 458 Spider, con el bloque de 4.5 litros V8 de 570 CV de potencia que, con un peso de tan solo 1.280 kg., le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 3,4 segundos y circular a velocidades de hasta 320 km/h.


El prototipo está basado en el Ferrari 458 Spider.

LLevar a producción al Sergio Concept implica modificar ciertos aspectos del prototipo para que pueda ser homologado para circular por las carreteras como añadir espejos retrovisores, parabrisas y quizá un techo practicable. La esencia del modelo debería quedar intacta ya que al fin y al cabo es lo que explica su exclusividad.

Fuente: CarCoops

Compártela en:

Pixel