Motor.es

Ferrari F12 Berlinetta Tour de France '64, nuevo homenaje a los clásicos

Llega un nuevo 'cavallino' de lo más exclusivo: el Ferrari F12 Berlinetta Tour de France '64 se presenta en Bruselas como homenaje a éxitos pasados. Creado por el departamento Ferrari Tailor Made, este F12 Berlinetta incorpora una personalización exterior e interior exclusiva como tributo al clásico Ferrari 250 GTO Tour de France.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2015 17:00

Puede que te parezca un F12 Berlinetta común, pero no es simplemente uno más. El Ferrari F12 Berlinetta Tour de Corse '64 es un nuevo 'one-off', una de esas unidades completamente únicas e individuales creadas bajo encargo por el departamento 'Tailor Made'. En este caso, el motivo de esta creación es rendir tributo a la victoria del equipo belga Ecurie Francorchamps en el Tour de France '64.

Obviamente nos referimos a la conocida prueba ciclista, sino al Tour de France Automobile '64, hace ya más de cinco décadas, en el que el equipo logró un triunfo en la categoría GT con el Ferrari 250 GTO conducido por Lucien Bianchi y copilotado por Georges Berger. Y este F12 Berlinetta único inspira su personalización en la decoración que lucía aquel 250 GTO que ves bajo estas palabras.

Ferrari 250 GTO Tour de France 1964: no, no todos los Ferrari de competición han de ser de color Rosso Corsa

Presentado en el Dream Cars Show 2015 de Bruselas, este Ferrari F12 Berlinetta Tour de France destaca por su carrocería en color 'Argento Auteil', un bonito gris plata que incorpora una banda transversal en color amarillo cruzando su capó y aletas delanteras, recordándonos al Ferrari 250 GTO original al que homenajea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el interior, el tapizado en cuero 'marrón tabaco' apuesta por un estilo muy clásico, contrastando con sus alfombrillas en un resistente tejido de aspecto metálico y muy resistente, denominado por la marca como SuperFabric. Básicamente, esto es todo: escasos cambios o novedades de interés para justificar este 'one-off'... siempre y cuando algo así se pueda considerar más racional que pasional, claro.

Si en diseño exterior o interior no hay grandes modificaciones, más allá de demostrar el potencial de personalización de Ferrari Tailor Made, donde no hay la más mínima novedad es en lo relativo a su motor.

Este F12 Berlinetta 'Tour de France' mantiene el mismo motor V12 de 6.3 litros del modelo de producción, con una potencia de 741 CV y caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades. De esta forma, es capaz de alcanzar los 340 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

Fuente: AutoEvolution

Pixel