Motor.es

Avistado un Ferrari F12 TRS Negro en el Circuito de Monteblanco

Hasta ahora pensábamos que el F12 TRS era un modelo único en el mundo. Sin embargo ahora hemos descubierto que hay otro, negro en este caso. Lo mejor de la historia es que el otro día fue avistado en el circuito de Monteblanco, Huelva, junto a la unidad que ya conocíamos, son del mismo dueño.

Avistado un Ferrari F12 TRS Negro en el Circuito de Monteblanco

5 min. lectura

Publicado: 26/11/2014 11:50

¿Qué el dinero no da la felicidad? Habría que preguntárselo a este buen hombre de nacionalidad China, por cierto, su identidad es por el momento desconocida. Seguro que el respondería con un rotundo no. Y no nos extraña teniendo en cuenta que en su inmensa colección de coches cuenta, no solo con uno, sí no con dos Ferrari F12 TRS, el último negro, y que nunca antes había sido visto.

El dueño a los mandos de su nueva joya, el segundo F12 TRS del mundo, negro en este caso

El lugar del avistamiento ha sido el Circuito de Monteblanco, Huelva, durante una de las jornadas de puertas abiertas. El dueño de estas joyas desembarcó con una impresionante colección ecléctica, como ya te contamos el otro día. A pesar de que todos ellos son figuras impresionantes, los que más llamaron la atención fueron los dos F12 TRS, y en particular la unidad negra que ahora comentamos.

Hasta la fecha tan solo teníamos conocimiento de una sola unidad TRS. Ya os lo contamos en su momento, era un one-off, único en el mundo. Su valor es de 4,2 millones de dólares, unos 3,2 millones de euros. Su dueño, el misterioso hombre chino, solicitó a Ferrari que se lo fabricaran a partir del F12 Berlinetta, pero descapotable, y con el mítico 250 Testa Rossa de 1957 como inspiración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obviamente la división de proyectos especiales del cavallino se puso manos a la obra y el resultado es tan espectacular como cabría esperar. El retoque es puramente estético, ya que debajo de esa preciosa carrocería se mantiene el bloque V12 de 6.2 litros y 740 CV que llegan con el F12 de producción. Así que a la belleza estética hay que sumarle la precisión mecánica.

El trabajo de diseño de la división de proyectos especiales de Ferrari es impresionante

Como ya decimos, no había conocimiento de un segundo modelo del F12 TRS, he aquí la sorpresa que saltó en Monteblanco, donde el car spotter Alberto Pérez fue el único y el primero en captarlo. El coche era tan nuevo que ni siquiera contaba con las placas oficiales, así que es de suponer que estamos ante los primeros kilómetros del coche. La verdad que es una manera un poco loca de estrenarlo, ya que el dueño se arriesga, sin un rodaje previo, a que salga ardiendo a las primeras de cambio.

Lo más curioso de todo es que nos hemos enterado que a estos dos fantásticos F12 TRS se le sumará un tercero que se encuentra en fase de producción, del mismo dueño por cierto. En este caso será gris, así que estaremos atentos para ver si lo vemos por ahí. No sabemos para qué querrá tres modelos idénticos en varios colores, pero cuando te sobra el dinero de esta manera me imagino que tampoco hacen falta muchos motivos.

Si hablamos del entorno de la prueba, el Circuito de Monteblanco, es uno de los lugares más empleados para tracks days del mundo. El buen tiempo de Huelva lo hace ser ideal para el invierno. Cuenta con casi 4,5 kilómetros de trazado, con una recta de casi un kilómetro de largo. Está homologado por la FIA para albergar carreras internacionales, excepto F1, y es uno de los mejores circuitos de España.

Sin placas oficiales, es casi seguro que nos encontramos ante los primeros kilómetros del F12 TRS negro

Fotos: Créditos de las imágenes: Alberto Pérez / Automotive Photography

Compártela en:

Pixel