Motor.es

Ferrari LandEspaña estrenará parque temático de Ferrari, en PortAventura en 2016

Próximamente comenzará la construcción de Ferrari Land en España, un nuevo parque temático de PortAventura con licencia Ferrari y dedicado íntegramente al fabricante de Maranello. Con más de 75.000 metros cuadrados de superficie, Ferrari Land estará ubicado en las instalaciones de PortAventura, y contará con numerosas atracciones y un hotel temático de cinco estrellas.

España estrenará parque temático de Ferrari, en PortAventura en 2016

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2014 16:00

Siguiendo los pasos del Ferrari World, estrenado en Abu Dhabi en el año 2010, en el año 2016 se inaugurará un nuevo parque temático de Ferrari en España. Bajo el nombre de Ferrari Land, se construirá un nuevo parque temático de más de 75.000 metros cuadrados en las instalaciones de PortAventura en Tarragona, cerca de Barcelona.

Este nuevo complejo turístico será construido por PortAventura Entertainment, bajo licencia de Ferrari, e incluirá numerosas atracciones ambientadas en el universo del cavallino rampante. No dudamos que la velocidad estará muy presente en muchas de ellas, como el acelerador vertical más rápido y de mayor altura de toda Europa.

Con atracciones que buscarán gustar a todos los miembros de la familia y todo tipo de edades, en estos 75.000 metros cuadrados de Ferrari Land también se incluirá un gran hotel temático de cinco estrellas, ubicado dentro de PortAventura y ambientado en el mundo de Ferrari. Se orientará hacia el lujo, y contará con 250 habitaciones, restaurantes y simuladores de pilotaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari Land se inaugurará en el año 2016, y para su creación se invertirán 100 millones de euros. Una gran inversión que además también debería llevar de la mano la creación de numerosos puestos de trabajo, tanto en su fabricación como en su posterior explotación, tras la inauguración.

Probablemente una de los fabricantes de automóviles más admirados del mundo (si no el que más), Ferrari despierta grandes pasiones, y ya no sólo se centra en vender unas cuantas miles de unidades al año de sus deportivos o en sus éxitos en competición, principalmente la Fórmula 1.

El fabricante de Maranello tiene uno de sus mayores activos en su imagen de marca: la marca Ferrari vende, y eso es algo que saben explotar bien a través de productos de merchandising, proporcionándole enormes beneficios al fabricante italiano.

Aunque inicialmente se había hablado de Valencia para la ubicación de este Ferrari Land, finalmente estará integrado en las instalaciones de PortAventura en Cataluña, y será una nueva forma de explotar esta imagen de marca, algo que si cumple con las expectativas creadas seguro que encantará a los ferraristas de pro.

Fuente: Ferrari

Compártela en:

Pixel