Motor.es

FIATFerrari se separa del grupo Fiat-Chrysler

Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler y presidente de Ferrari, ha confirmado que ambas compañías tomarán rumbos separados para maximizar el flujo de negocio de ambas. Fiat se hizo con el 50% de Ferrari en 1969 y desde entonces ha ido adquiriendo acciones hasta completar el 90% de la empresa que hoy ostenta.

2 min. lectura

Publicado: 29/10/2014 15:05

El Grupo FIAT-Chrysler ha anunciado este miércoles que Ferrari pasará a ser una empresa independiente, en el marco de la reestructuración que están sometiendo al grupo y que debería culminar en 2018. Concretamente, el grupo sacará a Bolsa un 10% de las acciones de Ferrari que cotizarán en el mercado de valores de Nueva York y, en función de cómo evolucione, harán lo propio en los parqués europeos. A partir de ahora, podremos medir los valores del grupo FCA por un lado y los de Ferrari por otro, pese a que el primero siga teniendo la mayoría de acciones del segundo.

Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler y presidente de Ferrari desde la salida de Luca Cordero di Montezemolo, afirma que la intención es potenciar las virtudes de ambos grupos por separado y poder captar una mayor cuota de mercado en el previsible futuro nuevo mercado automovilístico.

Fiat entró en Ferrari en 1969 con la adquisición del 50% de la empresa al fundador, Enzo Ferrari, y actualmente ostentan el 90% de las acciones. El otro 10% está repartido entre un emporio de los Emiratos Árabes y Piero Ferrari, hijo del Commendatore.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel