¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La FIA acaba con la GP2, ¡Saluda a la nueva Fórmula 2!

    La FIA y Fórmula One Group han llegado a un acuerdo para transformar la GP2 en el nuevo FIA Fórmula 2 Championship.

    Tal y como pautaba el calendario de la extinta GP2, la Fórmula 2 acompañarlá al Mundial de Fórmula 1 en todas sus fechas menos una.

    La GP2 Series ha pasado a mejor vida. El Consejo Mundial del Motor celebrado con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra ha hecho oficial el adiós a la categoría que ha ejercido de 'trampolin' hacia la Fórmula 1 desde su creación en 2005. El acuerdo alcanzado entre la FIA y el Fórmula One Group permite la transición del certamen que pasa a denominarse FIA Fórmula 2 Championship. Tal y como estaba previsto en el calendario original de la GP2, la nueva F2 irá de la mano de la Fórmula 1 en todas las citas de su calendario salvo en una.

    El FIA Fórmula 2 Championship ofrecerá las mismas oportunidades para que los jóvenes pilotos demuestren sus habilidades en el marco de la Fórmula 1, creando bajo el paraguas de la FIA la perfecta escalinata hacia la Fórmula 1 con las categorías de karting, la Fórmula 4 y la Fórmula 3. En este aspecto, Jean Todt como Presidente de la FIA, se mostraba muy satisfecho: "Dar vida a la Fórmula 2 es un paso muy importante. En los últimos años hemos desarrollado un exitoso programa de campeonatos FIA F4 en 12 países y un campeonato europeo de F3 muy fuerte. La F2 fortalece aún más nuestra propuesta".

    Por su parte, Bruno Michel, CEO del nuevo FIA Fórmula 2 Championship, expresaba: "Después de doce asombrosas temporadas de GP2 con un espectáculo increíble para los aficionados y que han llevado a 28 pilotos a un asiento de F1, hemos decidido junto a la FIA que el campeonato se conozca como FIA Fórmula 2 Championship. El concepto seguirá manteniendo un coche patente, seguro y desafiante, carreras apasionantes y un campo de entrenamiento perfecto para entre en la Fórmula 1 con un enfoque claro de controlar los gastos. Esta es una gran oportunidad para nuestros pilotos, equipos y socios".

    Calendario de 2017 del FIA Fórmula 2 Championship

    Fotos: GP2 Series