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La FIA define la clase WRC2 Pro del Mundial de Rallies

  • Con motivo de la celebración del Consejo Mundial del Motor en San Petersburgo se ha definido las claves de la nueva categoría WRC2 Pro.
  • Cada fabricante puede alinear hasta dos vehículos R5 y deben participar en al menos siete rondas con un coche, incluido un evento lejos de Europa.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2018 08:30

La última reunión del Consejo Mundial del Motor de 2018, celebrada en la ciudad rusa de San Petersburgo, ha servido para definir el reglamento de la clase WRC2 Pro, categoría destinada a equipos de fábrica que compiten con vehículos R5 en el WRC. En este aspecto, cada marca podrá inscribir hasta dos coches, pero deberá participar en al menos siete eventos con uno de ellos, incluido uno de los rallies fuera de Europa. Para el campeonato de pilotos y copilotos se computarán los ocho mejores resultados individuales, mientras que para el título de fabricantes se sumarán los puntos del mejor coche del equipo clasificado en cada rally.

Los competidores de la categoría WRC2 Pro reciben el estatus de P2P, lo que se traduce en que tienen un día de test por evento y piloto, además de quedar situados en el orden de salida de cada rally justo por detrás de los pilotos prioritarios (P1). Por su parte, la clase WRC2 queda destinada a pilotos y copilotos privados. En este caso, se computarán los seis mejores resultados de cada participante. Mantienen el día previo de test a cada rally, conocido como 'Monday Test' y en competición se sitúan en el orden de salida por detrás de los pilotos P2P.

Además de definir los condicionantes de las clases WRC2 Pro y WRC2, la FIA también ha aprovechado el Consejo Mundial del Motor para ratificar algunos pequeños cambios en el reglamento del Mundial de Rallies. En este aspecto, el tiempo de la asistencia del mediodía de cada etapa del rally pasa de 30 a 40 minutos para facilitar que los organizadores puedan realizar actividades promocionales con los pilotos. Por último y con el fin de ahorrar costes, los equipos no podrán introducir modificaciones en el motor, chasis y repuestos en los rallies de Argentina, Chile, Portugal e Italia, o lo que es lo mismo, entre finales de abril y mediados de junio.

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Fotos: Skoda Motorsport

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