Motor.es

La FIA quiere que el Rally de Canadá llegue al WRC en 2022

  • Los promotores del Rally de Canadá han desvelado que la FIA quiere adelantar en un año la entrada de esta prueba en el WRC.
  • La base de este rally invernal estaría en Ottawa o Gatineau y el objetivo es que su primera edición se dispute en febrero de 2022.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2019 13:30

El Rally de Canadá es una de las grandes apuestas de la FIA a la hora de renovar el calendario del WRC a medio plazo y cumplir con su objetivo de expandir el campeonato lejos del viejo continente. De hecho, el máximo organismo rector del automovilismo a nivel mundial ha instado a la Rally Promoter Association of Canada (RPAC) a acelerar sus gestiones para que el Rally de Canadá pueda llegar al WRC en 2022 y no en 2023 como estaba previsto en un principio. Esto se traduce en que la celebración del evento candidato tendría que producirse en un plazo de menos de dos años.

De esta forma, el Rally de Canadá debutaría en el WRC en febrero de 2022 con una prueba que tendría su base en Ottawa o Gatineau y que se disputaría sobre nieve y hielo. Si bien todavía no se ha definido el posible recorrido de esta prueba invernal, el promotor local está abierto a incluir distintas regiones de Canadá en el mismo. Más allá de estos detalles, la RPAC sigue trabajando en la sombra para diseñar una prueba que cumpla con los estándares de la FIA y el WRC, además de conseguir el apoyo de los organismos locales y de empresas que puedan dar soporte a la prueba.

Al respecto de todas estas novedades, un portavoz de la RPAC ha explicado: "Mientras nuestro objetivo original era tener nuestro primer rally en el WRC en 2023, la FIA quiere que miremos a 2022, proponiendo un evento candidato que tendría lugar en menos de dos años.Eso no nos da mucho tiempo y hay mucho trabajo por hacer. Estamos confiados en que las asociaciones locales se unirán al proyecto una vez elegidos los tramos y lugares que darán vida a la prueba. Para nosotros, el mayor desafío es encontrar las empresas que respaldarán el presupuesto que se necesita para un rally de esta magnitud. No será una tarea fácil".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel