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    Fisker quiere usar la plataforma del Volkswagen ID.4 para hacer un nuevo SUV

    Fisker negocia con Volkswagen el uso de su plataforma MEB.

    Fisker, la joven marca de coches eléctricos, está actualmente en conversaciones con el Grupo Volkswagen para poder hacer uso de la plataforma MEB y desarrollar un nuevo SUV totalmente eléctrico. Un modelo que, de recibir el visto bueno, llegará al mercado en el año 2022.

    Fisker ha confirmado que se encuentra llevando a cabo unas negociaciones con el Grupo Volkswagen. La joven marca de coches eléctricos que recientemente fue noticia por la puesta de largo del Fisker Ocean, ha señalado que busca tener acceso a una de las plataformas del señalado grupo automovilístico alemán. En concreto, Fisker quiere hacer uso de la plataforma MEB de Volkswagen.

    Es más, la compañía dirigida por Henrik Fisker va un paso más allá y, además de poder usar dicha plataforma que es específica para vehículos eléctricos, señala que también quiere poder usar demás componentes clave e incluso a las baterías de las que dispone el Grupo Volkswagen. Básicamente, a todo el conjunto mecánico que, por ejemplo, usará el Volkswagen ID.4 o el CUPRA el-Born, por mencionar algunos de los modelos sustentados por la plataforma MEB que próximamente llegarán al mercado.

    Fisker Ocean - posterior
    Fisker quiere usar la plataforma MEB para producir el Ocean.

    Como no podía ser de otra manera, Fisker quiere emplear esta tecnología de Volkswagen para el desarrollo de un SUV de producción en serie que llegue al mercado en algún momento del año 2022. Dicho todocamino no es otro que el Fisker Ocean. Sin embargo, y aunque se mantenga dicha denominación, estaríamos ante un vehículo totalmente nuevo. Con esta decisión, la firma estadounidense podrá reducir los costes y, sobre todo, reducir a la mitad de tiempo el desarrollo de dicho modelo.

    El libro de reservas del Fisker Ocean ya está abierto. Sin embargo, y a pesar de que el vehículo ya ha sido presentado, la compañía aún está lejos de ofrecer al público una versión de producción. En su momento ya se apuntó que llegaría al mercado en el mencionado año 2022. Sin embargo, estas conversaciones con el Grupo Volkswagen dejan al descubierto las carencias que tienen, en muchísimas ocasiones, las nuevas marcas de coches que son creadas auspiciadas por el auge de la movilidad eléctrica.

    Fisker es consciente que, de no tener acceso a la tecnología del Grupo Volkswagen, lo tendría realmente complicado para cumplir con los plazos establecidos y, sobre todo, para que el proyecto ofrezca la rentabilidad deseada. Un portavoz de la compañía aseguró que «Fisker está negociando con Volkswagen para asegurar una fuente de suministro de baterías que proporcionaría a Fisker el beneficio de uno de los contratos de suministro de baterías más grande del mundo».

    Fisker Ocean - interior
    El interior del Fisker Ocean es minimalista a la par que denota un completo equipamiento tecnológico.

    Henrik Fisker, CEO de Fisker Inc, fue un paso más allá y comentó que «no necesitamos hacer nuestro propio aire acondicionado eléctrico, dirección e incluso la plataforma misma». De materializarse este acuerdo, podríamos llegar a ver una especie de Volkswagen ID.4 bajo la insignia de Fisker.

    Fuente: autonews