Motor.es

Florian Kamelger: "No puede asustarnos disputar el DTM"

  • Florian Kamelger, uno de los responsables de R-Motorsport, ha explicado como encara la formación su llegada al DTM en 2019.
  • La estructura suiza competirá con varios Aston Martin Vantage en un proyecto de carácter privado en el que también está involucrado HWA.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2019 17:30

La llegada de R-Motorsport al DTM se anunció a bombo y platillo, pero la realidad es que hay muy pocos detalles sobre el proyecto que llevará al equipo suizo a competir con varios Aston Martin Vantage en el certamen. Más allá de su asociación con HWA, el plan de la estructura y los plazos de ejecución son por ahora desconocidos. Quizá por este motivo, Florian Kamelger, como jefe de R-Motorsport, ha concedido una entrevista a la web oficial del DTM en la que explica la forma en la que afronta el equipo este proyecto y la mentalidad que rodea al mismo, si bien no da nuevos datos sobre el punto en el que se encuentra.

Competir contra Audi y BMW, en un certamen nuevo y con un vehículo alejado del GT3 que ha usado el equipo hasta ahora es un reto que, sin embargo, no intimida a Florian Kamelger: "Estamos listos. No puede asustarnos disputar el DTM. Será un desafío, pero hay una base sólida sobre la que construir nuestro programa. Estaremos ante dos fabricantes importantes con sólidas raíces en el DTM y que son realmente fuertes. A pesar de ello, queremos mostrar todo lo que podemos hacer. Creo que seremos competitivos, HWA tiene una gran experiencia y tenemos todo lo necesario para crear un equipo muy exitoso".

En esta línea, Kamelger recalca el espíritu que ha dado vida a este proyecto: "Sentimos una gran pasión por Aston Martin y sobre eso se construyó R-Motorsport. Después de haber competido en el Blancpain en 2018, el DTM no era el siguiente paso lógico, aunque tiene sentido. El DTM tiene los mejores turismos del mundo y creo que es el entorno natural para nosotros y para el Aston Martin Vantage. Estoy deseando descubrir cómo funciona nuestra asociación con HWA. Hemos trabajado para explorar cómo podemos optimizar nuestros recursos, interactuar y avanzar conjuntamente. Creo que nuestra asociación es muy sólida".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel