Motor.es

Ford Mondeo Vignale ConceptLa nueva gama premium Ford Vignale se descubre

Ford Vignale: así se denominará la futura gama premium de la marca del óvalo, que dispondrá de versiones dentro de muchos de sus modelos más importantes. El primer anticipo de esta gama de acabado Ford Vignale, orientada a la exclusividad y a la calidad, es este Ford Mondeo Vignale Concept, presentado en el Salón de Frankfurt 2013.

La nueva gama premium Ford Vignale se descubre

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2013 19:40

La mayoría de fabricantes, incluso dentro de los generalistas de gran volumen de producción, aspiran a posicionar algunos de productos dentro de lo que podríamos denominar el subsegmento premium. Es lógico, dadas las ventajas que se obtienen en cuanto a imagen de marca o mayores beneficios económicos.

No sabemos si esa es exactamente la intención de Ford con su nueva gama Vignale destinada a Europa, pero intuimos que así puede ser. Los Ford Vignale se constituirán como un acabado independiente y diferenciado dentro de cada modelo, buscando transmitir una experiencia de gama alta a su propietario.

Algunas de las características que llevarán aparejadas los Ford Vignale incluirán servicios como la recogida y entrega del vehículo para revisiones de mantenimiento, limpieza de coche gratuita de por vida o invitaciones a eventos especiales. Estos modelos Vignale conformarán el alto de gama de Ford, ofreciendo calidades y detalles diferenciadores, en aspectos como su diseño interior y exterior, acabados premium o tecnologías y equipamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer modelo que estrenará esta nueva gama diferenciada será el Ford Mondeo Vignale, en el año 2015, al que le seguirán posteriormente otros modelos. Los Ford Vignale únicamente se comercializarán en una pequeña selección de concesionarios Ford, y como anticipo para saber qué nos espera, aquí tenemos al Ford Mondeo Vignale Concept.

Sobre la base del nuevo Ford Mondeo, el Mondeo Vignale Concept es un prototipo (por llamarlo de algún modo, puesto que bien podría pasar por el modelo definitivo de producción) en el que se nos muestra qué podemos esperar de los Vignale. Nos encontramos con detalles como las llantas de aleación de 20 pulgadas o un acabado propio de marcas premium, con elementos cromados, tapizados en cuero, nuevos paragolpes delanteros o un color exclusivo, denominado “Nocciola”.

Tampoco falta equipamiento tecnológico, como el Ford SYNC con MyFord Touch y conexión a internet, o los faros adaptativos LED. En resumen, el Ford Mondeo Vignale será un serio intento de disputar el mercado a las tradicionales marcas premium germanas, desde una nueva aproximación, ¿suficiente para hacerlo con garantías?

Fuente: Ford España

Compártela en:

Pixel