¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ford Performance brindará apoyo directo a M-Sport durante tres años

    El Ford Puma Rally1 ha sido desarrollado por M-Sport en colaboración con ingenieros de Ford Performance.

    Richard Millener, director deportivo de M-Sport, ha confirmado la mayor implicación de Ford Performance en el proyecto híbrido del equipo.

    El preparador de Cumbria asegura una base sólida -y también presupuesto- para llevar a cabo su programa con garantías.

    El equipo M-Sport contará con apoyo directo de Ford Performance durante las tres próximas temporadas, coincidiendo de esta forma con el primer ciclo de homologación de los vehículos 'Rally1' híbridos. Aunque el preparador de Cumbria ya tenía el respaldo del departamento deportivo de Ford, el vínculo entre ambas partes se refuerza de cara a esta nueva etapa que arranca en el WRC en 2022. El propio Richard Millener, director deportivo de M-Sport, ha confirmado esta asociación a largo plazo con Ford Performance que lleva a la firma del óvalo a aumentar su implicación en el Mundial de Rallies, incluso si el proyecto no lleva la palabra 'oficial' como apellido.

    Aunque Ford seguirá sin tener un programa oficial -de fabrica- en el WRC, el apoyo y respaldo de Ford Performance a M-Sport permitirá el desarrollo del nuevo Ford Puma Rally1 híbrido en las mejores condiciones. Ahora está por ver qué pilotos se pondrán a sus mandos en la última fase de pruebas antes de su homologación, así como los integrantes de la primera alineación de M-Sport en la era híbrida del Mundial de Rallies. El francés Adrien Fourmaux parece estar en la mejor posición para pilotar uno de los Ford Puma Rally1, pero también suenan con fuerza Sébastien Loeb -programa parcial- y Craig Breen.

    Puestas las bases del proyecto y con el firme propósito de alinear tres Ford Puma Rally1 de forma regular en 2022, M-Sport también trabaja en otras vías para sacar rentabilidad al gasto de desarrollo de su nuevo 'Rally1' híbrido. Y esto pasa por ofertar el nuevo coche a pilotos y equipos privados, como se ha hecho con los World Rally Cars, aunque en menor término en la última generación. El propio Malcolm Wilson ha confirmado en el Salón del Automóvil de Múnich que hay interés por parte de los clientes de comprar y alquilar su 'Rally1'. El objetivo pasa por alquilar o vender unas diez unidades del coche híbrido en 2022.

    Fotos: M-Sport