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La Fórmula E revela de forma oficial su calendario 2019-20

El Consejo Mundial del Motor ha aprobado el calendario de la Fórmula E 2019-20. La 'Season Six' tendrá un total de doce ePrix.

Las principales novedades pasan por un posible cambio de ciudad del ePrix celebrado en China y la incorporación de Seúl.

La Fórmula E desvela su calendario 2019-20
El calendario de la 'Season Six' de la Fórmula E tiene doce ePrix y catorce carreras.

El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha dado validez en su última reunión al calendario que ha propuesto el promotor de la Fórmula E para la 'Season Six' del certamen. En esta línea, la temporada 2019-20 de la serie eléctrica tendrá un total de catorce carreras divididas en doce ePrix. Comenzará con una cita doble -y quizá nocturna- en Ad-Diriyah en noviembre de 2019 y terminará con otro ePrix doble en Londres a finales de junio de 2020. Entre medias, algunas novedades, una prueba sin confirmar y un calendario que refleja una clara expansión hacia el mercado asiático.

La ronda inaugural en Ad-Diriyah será doble y posiblemente acoja la primera carrera nocturna de la Fórmula E. Tras el debut en Arabia Saudí, el certamen competirá el 14 de diciembre en un escenario por decidir, si bien se entiende que el campeonato podría regresar a Marrakech un año más. Una vez superadas las fiestas navideñas, la Fórmula E estará presente en Santiago de Chile y México. Desde allí el campeonato viajará a Hong Kong y a China, carrera que podría disputarse en Xi'An o en Sanya. Roma, París y Berlín forman el bloque europeo, con el ePrix de Seúl como novedad entre medias. Nueva York y Londres cerrarán la temporada.

Más allá del calendario, también se ha aprobado cambios en el reglamento deportivo de la Fórmula E. Entre estos, se confirma que el cronometraje se detendrá en casos de suspensión de carrera. La potencial del 'attack mode' crecerá de los 225 a los 235 kW, aunque no se podrá activar bajo 'Full Course Yellow' o Safety Car. Además, se restará 1 kWh de energía por cada minuto de carrera neutralizada, mientras que en clasificación se dará un punto al piloto más rápido de cada grupo. Por último, se ha aumentado el ciclo de homologación de los 'Gen 2' hasta la temporada 2021-22. Quedan prohibidos los trenes motrices de doble motor MGU.

Calendario de la temporada 2019-20 de la Fórmula E

Fotos: FIA Fórmula E

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