Motor.es

La Fórmula E tendrá estatus de Mundial FIA desde 2020

  • El promotor de Fórmula E ha iniciado los trámites necesarios para que el certamen reciba el estatus de Campeonato del Mundo de la FIA.
  • Se entiende que la denominación 'Mundial de Fórmula E' pasaría a tener vigencia con motivo de la 'Season Seven', es decir, la temporada 2020-21.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2019 21:30

La Fórmula E se convertirá en un Campeonato del Mundo FIA a partir de 2020. Según explica 'e-racing 365', el promotor del certamen eléctrico ha iniciado los trámites necesarios para que la categoría pase a ser uno de los Mundiales reconocidos por la FIA a partir de la temporada 2020-21, denominada 'Season Seven' a nivel interno. En este aspecto, la Fórmula E cumple con todos los requisitos que marca la FIA para que uno de sus campeonatos pase a formar parte del exclusivo, si bien este cambio podría venir ligado a algunos pequeños cambios en la redacción de la normativa.

El plan de convertir la Fórmula E en Campeonato del Mundo ha dado varios pasos adelante en los últimos meses, movimientos de los que han sido notificados los propios fabricantes. No obstante, la Fórmula E cumple con todos los requisitos necesarios para pasar a ser un Mundial FIA ya que cuenta con siete marcas -necesita cuatro- y ya compite en cuatro continentes distintos. Mientras que Mercedes y Porsche llegarán en la temporada 2018-19, se espera que el certamen siga compitiendo en Asia, África, Europa y América en los próximo años. Actualmente son mundiales FIA la Fórmula 1, el WEC, el WRC y el World Rallycross.

Si bien la posibilidad de convertir la Fórmula E en Mundial FIA no es la primera vez que está encima de la mesa, parece que estar vez será la definitiva por los intereses globales y de marketing de los fabricantes implicados. Si bien hay algunas voces críticas, James Barclay, en calidad de presidente de la Asociación de Fabricantes y Equipos de la serie, ha asegurado: "Ya se dijo el año pasado en boca de Alejandro Agag que hay un plan para convertir la Fórmula en Campeonato del Mundo de la FIA, pero es un plan a largo plazo. Estamos en ese proceso, trabajando con la FIA y aún hay que definir cuándo entrará en vigor y que significará para el campeonato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel