Motor.es

La Fórmula E explica cómo funciona el 'Attack Mode'

  • Los pilotos tendrán que surcar una trazada más lenta tras apretar un botón en el volante para activar el 'Attack Mode' gracias a tres sensores de sincronización.
  • Una vez desbloqueado este 'Modo Ataque', se podrá acceder a un modo de potencia de 225 kW durante un periodo de tiempo concreto.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2018 08:30

La Fórmula E ha revelado el funcionamiento exacto del 'Attack Mode', el novedoso modo de potencia extra que estrenará el certamen eléctrico en la quinta temporada con la llegada de los nuevos 'Gen 2'. Para poder utilizar este 'Modo Ataque', los pilotos deberán pasar por una zona de activación fuera de la línea de carrera, concretamente por una trazada más lenta de la idónea, tras apretar un botón en el volante. Gracias a los sensores de sincronización que equipan los nuevos Fórmula E, se desbloqueará esta funcionalidad que permitirá que los pilotos disfruten de una potencia de 225 kW durante un periodo concreto, aunque no se podrá usar en las dos primeras vueltas.

Este 'Attack Mode' será de uso obligatorio en cada ePrix, si bien el promotor no anunciará la cantidad de activaciones obligatorias ni la duración exacta de cada periodo de 'Modo Ataque' hasta poco tiempo antes de la carrera. El objetivo de esta medida es evitar que los equipos simulen la forma más efectiva de utilizar este modo de potencia extra en los distintos circuitos que componen el calendario y esto reste incertidumbre a este nuevo modo de carrera. Así lo explicaba el propio António Félix Da Costa, piloto del equipo BMW i Andretti, durante la entrevista que concedió en exclusiva a Motor.es.

Con todo, el uso del 'Attack Mode' no pasará desapercibido para los aficionados que sigan la Fórmula E por televisión, ya que el certamen eléctrico tiene previsto proyectar con realidad virtual la trazada de la zona de activación, tal y como se puede apreciar en el vídeo que ha publicado el promotor del campeonato. Además, tanto los fans que estén en el circuito como los que sigan la retransmisión de cada ePrix verán como las luces LED del Halo se encienden en color azul cuando se use el 'Attack Mode' y en magenta cuando se active el 'FanBoost', ahora con 240-250 kW de potencia y disponible para cinco pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel