Motor.es

Highlights del doble ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2020-21

  • El doble vencedor originario del evento americano, Sam Bird, volvió a la senda del triunfo en un fin de semana que devolvió la Fórmula E a Brooklyn dos años después.
  • Maximilian Günther brindó a BMW su segunda victoria de la temporada en la carrera sabatina.
Highlights del doble ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2020-21
La celebración de los podios de Nueva York estuvo presidido por la omnipresente bandera nacional. - Formula E Media

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2021 12:30

Poniendo fin a su gira veraniega por el norte de América, la Fórmula E realizó su séptima visita a los Estados Unidos, y la cuarta al circuito urbano de Brooklyn, ya conocido popularmente como 'Red Hook', y que acogió de nuevo un evento doble tras ausentarse del calendario en 2020. El primer vencedor de la historia del evento, un Sam Bird que lo hizo además por partida doble en 2017, consiguió volver a la senda del triunfo en la segunda cita de un fin de semana que tuvo como primer vencedor a un inesperado Maximilian Günther.

Y es que el alemán, que se había alzado con la victoria en dos ocasiones en la edición anterior del certamen, aún tenía el casillero de podios a cero en la primera temporada mundialista de la Fórmula 1, un hecho exacerbado por la pasada victoria de Jake Dennis en Valencia dentro de una pelea intra-equipo que ha sido bastante igualada en cualquier otra circunstancia. Gunther logró aprovechar una buena tercera posición de salida para hacer gala de un gran activo en la actual Fórmula E: el oportunismo correcto en el momento preciso.

El alemán aprovechó un adelantamiento de Jean-Éric Vergne sobre Nick Cassidy en las segundas activaciones del 'attack mode' para rebasar a ambos y hacerse con el liderato de carrera, sin perderlo a posteriori. El polémico accidente con el que Pascal Wehrlein se llevó puesto a Alex Lynn abrió la puerta del podio a Lucas di Grassi, en tercera posición detrás de un Vergne al que su precipitación le costó su segunda victoria de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda carrera siguió un guión más pausado y dominado por Jaguar, en el que Bird hizo valer su solidez para obtener la victoria desde la pole position. Podría haber sido un doblete para la marca británica, pero un tardío error de pilotaje de Mitch Evans, quien además se quedó sin suficiente energía usable, situó en el podio a Cassidy, uno de los mayores beneficiados del fin de semana, y a Antonio Félix da Costa, quien ahora pasa a ser el líder del numeroso grupo perseguidor de Bird. Mucho por decidir todavía en dos semanas de competición, pero los highlights muestran que la acción, en la Fórmula E, no se negocia.

Fotos: Fórmula E Media

Compártela en:

Pixel