Motor.es

Fórmula ENicolas Prost vence en la carrera de Miami

El piloto francés de la Fórmula E, Nicolas Prost, ha ganado la quinta carrera de este primera edición de la competición en el GP de Miami. De esta forma, el del equipo e.dams se coloca en lo alto de la clasificación general con 67 puntos, siete por encima de Lucas di Grassi.

2 min. lectura

Publicado: 14/03/2015 23:06

Nicolas Prost se ha hecho con la victoria en la quinta carrera de la Fórmula E en Miami después de pasar y arrebatarle la primera posición a Daniel Abt a menos de dos vueltas para el final, y luego resistir los ataques del debutante Scott Speed.

La buena estrategia seleccionada por el equipo e.dams al alargar la entrada al box para cambiar de monoplaza, le ha valido al francés para llegar a las últimas vueltas con más energía que Abt.

Speed, quien ha hecho su debut en la Fórmula E con el equipo Andretti, ha sido capaz de seguir el ritmo final de Prost, pero no hapodido adelantarle y se ha quedado tan sólo a cuatro décimas de la victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así ha explicado Prost su cambio de monoplaza y la victoria:

"Cuando he salido del box tras cambiarme de coche, me he encontrado cara a cara con Abt, pero he decidido dejar que tomara él primero la curva para no correr riesgos. Al igual que yo tuve que ahorrar energía en mi última vuelta antes de la parada, Abt también tendría que hacerlo al final de carrera. Por eso empujé al final y pude adelantarle."

Carrera completa del GP de Miami de Fórmula E

Compártela en:

Pixel