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La Fórmula E presentará el 'Gen3' Evo con motivo del ePrix de Mónaco

La Fórmula E presentará la evolución de su actual 'Gen3' el próximo 25 de abril, durante la jornada previa al inicio del ePrix de Mónaco. El nuevo monoplaza supondrá un nuevo salto a nivel de rendimiento.

La Fórmula E presentará el 'Gen3' Evo con motivo del ePrix de Mónaco
El 'Gen3' Evo se utilizará durante las temporadas 11 y 12 del certamen eléctrico.

5 min. lectura

Publicado: 17/04/2024 11:30

La Fórmula E aprovechará el marco inigualable que ofrece el ePrix de Mónaco para presentar la nueva versión de su monoplaza, el 'Gen3' Evo. Como ya sucedió con la puesta de largo hace ya 'Gen3' hace dos años, el promotor de la serie eléctrica ha elegido el evento en las calles del Principado para mostrar por primera vez la imagen del coche de competición que utilizarán pilotos y equipos durante las temporadas 11 y 12 del certamen.

Si bien se trata de la ya tradicional evolución a mitad de ciclo competitivo del 'Gen3', desde el campeonato se señala que el nuevo monoplaza permitirá dar otro pequeño salto competitivo al 'Gen3', potenciando las características de ligereza, rapidez y potencia del actual monoplaza. Por el momento el diseño y los datos prestaciones del 'Gen3' Evo se mantiene en secreto y no serán revelado hasta la presentación nocturna prevista para el 25 de abril.

El 'Gen3' Evo será el monoplaza que utilizará la Fórmula E durante sus temporadas 11 y 12

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En este aspecto, lo que sí se señala desde la Fórmula E es que el 'Gen3' Evo permite elevar el listón competitivo de un coche que será llevado al límite, sin perder además algunos de los puntos clave de su ADN que entre otras cosas permite competir rueda a rueda casi como si fuera un vehículo carrozado tipo turismo. Con todo, el 'Gen3' Evo presentará una imagen sustancialmente distinta a la del monoplaza actual.

Con características de rendimiento mejoradas que resaltarán la Fórmula E y la apuesta de la FIA por la competición sostenible, el 'Gen3' Evo debería ser el monoplaza que por fin permita el uso de la tecnología de carga rápida en boxes, sistema que en principio se iba a utilizar ya esta temporada, pero que finalmente no ha sido adoptado y que parece que no se va a poder usar en los ePrix restantes.

El futuro de la competición

En relación a este 'Gen3' Evo, Jeff Dodds como director ejecutivo de la Fórmula E ha señalado: «Mientras cerramos los últimos detalles para presente el 'Gen3' Evo, estamos convencidos de que no sólo lanzamos un nuevo coche, sino que seguimos dando forma al futuro de las carreras eléctricas. Esta próxima versión del monoplaza no sólo ejemplifica nuestra apuesta por la innovación y por superar los límites de la tecnología, sino que también mejora nuestra idea de ofrecer carreras emocionantes a nuestros aficionados».

«Estamos estableciendo nuevos estándares de rendimiento que van a intensificar la rivalidad ya existente en pista, además de la participación activa de los propios aficionados en el futuro de la competición. Creo que el 'Gen3' Evo nos va a permitir seguir a la vanguardia de los deportes de motor a nivel mundial» ha añadido Dodds.

La Fórmula E presentará el 'Gen3' Evo con motivo del ePrix de Mónaco
Mónaco ya acogió la presentación en su momento de los actuales monoplazas 'Gen3'.

Cuestiones a mejorar

Más allá de la presentación de este nuevo 'Gen3' Evo, si la Fórmula E quiere dar un paso en cuanto a competitividad en sus temporadas 11 y 12 también debe cuidar otros detalles, ya que lo visto en Misano no ha terminado de convencer a muchos aficionados. El hecho de tener que competir mirando la energía por encima de todo dibujó una carrera artificial en la que el valor de los adelantamientos fue nulo, con más de 30 adelantamientos por piloto.

Un formato competitivo que no representa la esencia de las carreras, por mucho que esta clara necesidad de ahorrar energía a toda costa en una pista de mayor exigencia como es un trazado permanente dibuje escenas con hasta cinco o seis monoplazas en paralelo. A buen seguro los gestores de la Fórmula E han tomado nota para intentar corregir esta situación con el 'Gen3' Evo.

Fotos: FIA Fórmula E

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