Motor.es

La Fórmula E quiere incluir Shanghái en su gira asiática

  • El promotor de la Fórmula E trabaja en una gira asiática con tres ePrix. Shanghái, Sanya, Hong Kong y Séul son las ciudades candidatas.
  • En clave europea, representantes de la ciudad de Viena han iniciado negociaciones para llevar la Fórmula E hasta la capital austriaca.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2019 14:30

La Fórmula E tiene la idea de extender la gira asiática del calendario de la 'Season Six' de dos a tres carreras, movimiento que pasaría por la celebración de un ePrix de Shanghái. De hecho, emisarios de la ciudad más grande de China han entablado conversaciones con el promotor de la serie para que este ePrix se puede celebrar en la isla de Fuxing. Este enclave situado en el centro de Shanghái, en el río Huangpu, sería perfecto ya que desde el mismo hay visión directa al skyline del distrito de negocios Bund, además de estar a muy poca distinta del área central de Wuajiochang.

El potencial circuito de Fórmula E no afectaría al tráfico de la ciudad, siendo este hasta ahora el gran impedimento en la propuesta de Shanghái. Además, el gobierno del distrito de Yangpu quiere utilizar este evento para potenciar la renovación de esta área, utilizada anteriormente como astillero. Con todo, los planes de Shanghái van ligados al diseño de una gira asiática de tres ePrix. No obstante, Sanya quiere mantener su acuerdo con la Fórmula E tras acoger su primera carrera, mientras que el ePrix de Hong Kong está en duda por las obras que se llevarán a cabo en la ciudad. Además, hay planes para que Seúl también se incluya en el calendario.

El diseño final del calendario con esta gira asiática de tres ePrix, posiblemente con dos de ellos consecutivos, dejaría en torno a siete semanas para trasladar todo el material y los 'Gen 2' a Europa. Sin la presencia de Mónaco por su condición alterna dentro del calendario, la Fórmula E valora nuevas ciudades para acoger una carrera en la 'Season Six'. En este aspecto, Viena ha entablado las primeras conversaciones para tener un ePrix y colocar a Austria en el mapa de la Fórmula E. De hecho, está programado un evento de exhibición el día 22 de abril en el área de Rathausplatz de la ciudad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Turismo de China

Compártela en:

Pixel