Motor.es

Fotos e infoAudi Nanuk Quattro Concept

Con la colaboración de la archiconocida Italdesign Giugiaro, Audi nos ha sorprendido a todos con este prototipo que nos trae un nuevo concepto de deportividad. Su corazón es un motor diesel V10 de 544cv y 1.000Nm de par. Toda una locura que tan solo tarda 3`8 segundos en llegar hasta 100km/h desde parado.

Audi Nanuk Quattro Concept

5 min. lectura

Publicado: 10/09/2013 10:00

Menuda sorpresa la que Audi nos tenía preparada para este Salón de Frankfurt. En unión con la casa Italdesign Giugiaro, la marca alemana nos presenta un nuevo concepto que debe hacernos reflexionar. La primera impresión que nos dá es la de "un momento pero si eso ya lo he visto" y puede recordarnos vagamente a diseño de Suvs bastante atractivos, como es el caso del X6. Pero no, esto va más allá.

Va más allá porque el Nanuk no tiene 4 plazas, ni siquiera es un 2+2, se trata de un auténtico Coupé. 2 plazas. Es decir, es como si cogemos un R8 y lo elevamos. Los elevamos, le metemos un motor diesel del que nadie nunca ha oído hablar y obtienes como resultado un supuesto pepino, que debe sorprender al más pintado.

¿El objetivo de Audi? Mostrarnos un vehículo de altas prestaciones para todo tipo de superficies: circuitos, autopistas, curvas enlazadas, terreno offroad.

Antes dije que este vehículo debería hacernos reflexionar. Y quiero decir ¿Hace falta un vehículo como este? Y muchos diremos, "No, ¿para qué?" ya tengo un vehículo que sirva para cada una de las funciones que resolvería este prototipo. ¿Está Audi mostrandonos lo que puede hacer o es algo que está barajando seriamente fabricar?

Digo yo ¿Necesitaba Porsche un motor diesel? ¿Necesitaba Land Rover un Suv de tamaño compacto? ¿Necesitaba BMW un X6 o un Serie 5 GT? En su día, estas propuestas parecían innecesarias. El tiempo ha hecho que estos proyectos se consoliden y lleguen a nuestro mercado. Y cuando una marca se toma esas molestias es que tienen sus clientes asegurados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Podemos considerar este concept como una señal que Audi nos está mandando. No creo que se arriesgue a construir este modelo tal cual, pero puede que nos esté anunciando que está trabajando en un SUV de carrocería deportiva con rasgos similares.

Detalles de diseño en cada ángulo: desde esa silueta, hasta la luz diurna en sus nuevos faros de diseño rompedor pasando por sus entradas de aire, sus frenos cerámicos, sus cámaras-retrovisores, así como su llantas de 22" en neumáticos 235/50 delante y 295/45 detrás.

Datos técnicos

El Nanuk se mueve con un motor biturbo V10 TDI de 544cv que genera 1.000Nm de par a partir de 1.500rpm. Instalado de manera longitudinal, se encuentra por delante del eje trasero.

Sus 1.900kg de peso aceleran de 0 a 100km/h en 3'8 segundos. Su velocidad máxima es de 305km/h y su consumo medio de 7.8 L a los 100. Si leyeramos estas cifras sin tener el mente el Nanuk, pensaríamos que se trata de un eficiente superdeportivo.

Transmite su potencia al asfalto gracias a una transmisión DSG de 7 relaciones asociada con su tracción Quattro, adaptada especialmente para este modelo.

El Nanuk equipa suspensión neumática que puede regularse electrónicamente variando la altura al suelo entre - 30 milímetros y +40 milímetros. También gestiona la altura de manera autónoma segun las condiciones de la vía.

Como novedad incorpora dirección integral, de obligado montaje según la marca para que este mastodonte se comporte dignamente en carretera. A velocidades bajas y medias, las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las delanteras (máximo 9º).

En altas velocidades el sistema gira las ruedas traseras en el mismo sentido que las ruedas delanteras (máximo 2`5 º). Como resultado un mayor aplomo y agilidad en carretera.

Curioso prototipo el Nanuk, resultado de unir conceptos opuestos como SUV y deportividad, aderezado con ADN Audi: DSG + Quattro + TDI. De libro.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel