Motor.es

Fotos espíaCazamos al Lotus Elise S Cup R en fase de pruebas

A principios de año Lotus nos presentó a su última creación destinada a los circuitos, el Lotus Elise S Cup R. Un pequeño, pero matón, con 217 CV. Ahora, por primera vez, y gracias a unas fotos espía hemos descubierto al Lotus Elise S Cup R en fase de pruebas en el circuito alemán de Nürburgring.

Cazamos al Lotus Elise S Cup R en fase de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2014 11:30

El Lotus Elise S Cup R está pensado única y exclusivamente para los circuitos. Por primera vez en la historia de este modelo, monta un motor de 1.8 litros sobrealimentado que va colocado en el centro y de forma transversal. Su cifra de potencia, 217 CV, podría engañar a algún despistado, pero esta versión de carreras cuenta con algún secreto con el que podría desbancar casi a cualquier coche.

El Elise S Cup R está al cargo de la división Motorsport de Lotus. Han sido capaces de crear una bestia de circuito capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en apenas cuatro segundos. Esta enorme aceleración se logra en parte a su ligereza, apenas 924 kilogramos, y a la transmisión de seis velocidades manual, que deriva toda la potencia al tren trasero.

Estéticamente se diferencia por ese enorme alerón trasero, pero sobre todo por el difusor posterior de gran tamaño y su única salida de escape central. Como únicamente está destinado a los circuitos, la marca se ha ahorrado la engorrosa reglamentación. Sin embargo se han tenido que habilitar diversas medidas de seguridad bajo la supervisión de la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obligatoriamente monta arneses de seis puntos, jaula antivuelco, sistema de extinción de incendios, asiento compatible con el HANS y volante extraíble. Opcionalmente la marca deja añadir algún elemento de confort, como el aire acondicionado y asiento de acompañante con cinturones de seguridad de cuatro puntos.

El Elise S Cup R está configurado para su participación en las Lotus Cup Series, donde se podrá enfrentar a los Elise, Evora y Exige, 340R y 2-Eleven que ya forman parte de ella. El precio por esta pequeña máquina de carreras es de 39.125 libras, lo que viene a ser unos 47.000 euros.

Para conocer más detalles del Lotus Elise S Cup R habrá que esperar al próximo Salón de París, donde tendrá lugar su presentación oficial. Mientras tanto, y gracias a las fotos espía nos podemos ir haciendo una idea de las capacidades de este pequeño monstruo.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel