Motor.es

Fotos espíaJaguar F-Type Coupe 2014, cazado su nuevo diseño de techo cerrado

El Jaguar F-Type no sólo dispondrá, como hasta ahora, de versión roadster descapotable. En 2014, llegará el nuevo Jaguar F-Type Coupe, completando la gama del deportivo británico. Aquí tenemos al Jaguar F-Type Coupe en unas fotografías espía, que nos permiten compararlo con el roadster: las principales diferencias, su techo, con una caída más prolongada y muy diferente.

Jaguar F-Type Coupe 2014, cazado su nuevo diseño de techo cerrado

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2013 12:30

El Jaguar F-Type fue, probablemente, el modelo que necesitaba Jaguar en el momento más adecuado. Luchando por posicionar toda su gama dentro del nicho más premium, el F-Type supuso un importante empujón en imagen de marca, siendo un deportivo descapotable con un diseño unánimemente aplaudido.

Dado el éxito del F-Type Roadster, en versión descapotable, la marca británica tiene planes para aumentar la gama próximamente. Durante el próximo año 2014 se presentará el Jaguar F-Type Coupe, que con techo cerrado aspira a competir con los Porsche 911 y similares, y aquí lo tenemos en estas fotografías espía en todo su esplendor, para hacernos una primeriza idea de cómo lucirá en la realidad.

Por primera vez, el futuro Jaguar F-Type Coupe ha sido fotografiado junto al F-Type Roadster, lo que nos permite ver de forma clara las diferencias entre ambos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La más importante, sin duda su techo: mientras en el roadster el techo es descapotable de lona, en el coupé el techo es metálico y fijo, dibujando un perfil ligeramente diferente, más bajo en altura y con una caída del techo en su parte posterior muy diferente, con mayor pendiente, y prolongándose más hacia la trasera del vehículo.

El diseño del Jaguar F-Type Coupe se inspira decididamente en el del prototipo Jaguar C-X16, que también era un coupé, o al menos esa es la impresión que nos dan estas imágenes, lo cual decididamente es una muy buena noticia. Mecánicamente no habrá grandes novedades con respecto a la versión roadster, con motores V6 y V8 de hasta 495 CV.

Se espera que su presentación oficial se realice muy pronto: se habla de que podríamos verlo en el Salón de Tokio 2013, aunque quizás haya que esperar unos cuantos meses más hasta el Salón de Ginebra 2014. En cualquier caso, su comercialización se iniciará durante el próximo año 2014.

Fotos: Imágenes: Baldauf/Romero

Compártela en:

Pixel