Motor.es

Fuerte accidente de Neuville en los test previos a Córcega

  • Thierry Neuville ha terminado de forma precipitada la segunda sesión de test que Hyundai Motorsport había preparado antes del Tour de Corse.
  • El belga ha perdido el control de su Hyundai i20 y se ha despeñado hasta el cauce de un río. La caída ha sido de unos seis metros.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 16:30

Thierry Neuville ha tenido un aparatoso accidente en los test previos al Tour de Corse después de perder el control del Hyundai i20 WRC Coupé y caer despeñado hasta el cauce de un río. La caída de unos seis metros de altura ha provocado serios daños en el World Rally Car coreano, aunque por suerte tanto Neuville como su copiloto Nicolas Gilsoul han salido ilesos del fuerte percance. Ambos estaban afrontando la segunda sesión de pruebas previa a la cuarta cita del WRC, misma que en los últimos días ya habían completado tanto Dani Sordo como el noruego Andreas Mikkelsen.

El accidente de Neuville tenía lugar en torno a las 16 horas cuando el belga perdía el control del Hyundai i20 WRC Coupé, con tan mala fortuna que el coche de origen coreano se deslizaba por el hueco presente en uno de los laterales de un puente presente cercano a Linguizzetta, a unos 50 kilómetros de la base del rally. El World Rally Car de test de la formación dirigida por Michel Nandan se precipitaba hasta el cauce del río, en una caída de unos seis metros. El i20 golpeaba con los bajos y la parte frontal contra el terreno, sufriendo grandes daños en la zona del paragolpes, motor, capó y luna delantera.

A pesar del susto inicial y de los daños en el chasis de este Hyundai i20 WRC Coupé de pruebas, el percance no ha ido a más, por lo que Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul deberían estar listos para disputar el Tour de Corse sin mayores problemas, aunque esta sesión de pruebas haya terminado de forma prematura. Segundos en la clasificación con 52 puntos tras sumar la victoria en el Rally de Suecia, la pareja belga tendrá que sacarse de encima el mal sabor de boca que suelen dejar este tipo de accidentes si realmente quieren frenar a Sébastien Ogier en su cita de casa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Sophia (@ariliza_greys)

Compártela en:

Pixel