Motor.es

El futuro de Dani Pedrosa, #LaDecisión de MotoGP

  • Dani Pedrosa aseguró en una rueda de prensa convocada para desvelar su futuro que aún no podía hacerlo, pero que "hay varias opciones, todas buenas".
  • Sin embargo, la parrilla de MotoGP empieza a tener muy pocos huecos libres y es difícil ver cuáles son las opciones a las que se refiere el piloto catalán.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2018 18:30

Comparecía en rueda de prensa Antoine Griezmann en los días previos al Mundial sin desvelar su futuro. Todo hacía indicar que ese sería el momento en el que desvelaría su equipo para la siguiente temporada, pero no fue así y el francés sorprendió con un documental, #LaDecisión, en el que confirmó que seguiría en el Atlético de Madrid. No se espera un documental de Dani Pedrosa, pero el piloto catalán de MotoGP también fue protagonista de una rueda de prensa en la que todos esperaban conocer su futuro y en la que Pedrosa se vio obligado a reducir las expectativas. "Me dicen que he hecho un Griezmann", afirmaba Dani.

Una rueda de prensa en la que Dani Pedrosa sólo acertaba a deslizar, después de pedir perdón por la expectación generada, que "hay varias opciones, todas buenas". Razón no le faltará, él mejor que nadie sabe el horizonte que tiene ante sus ojos, pero lo cierto es que cuesta ver estas opciones y más dentro de MotoGP. De sus palabras se desprende que no tiene intención de retirarse, como se ha llegado a pensar. Leyendo entre líneas en el mensaje del piloto de Sabadell, parece que a sus 32 años y tras terminar la relación de toda una vida con Honda, tampoco quiere abandonar MotoGP.

Por eso se hace tan complicado ver las opciones a las que se refiere Dani Pedrosa. La posibilidad más tangible, que no por ello tiene que ser real, es acabar en Yamaha con una moto satélite patrocinada por Petronas en un equipo soporte que está por definir, aunque Aspar gana enteros sobre Marc VDS en este particular batalla. A partir de ahí, es difícil ver otra posibilidad dentro de MotoGP, de ahí que las palabras del catalán sorprendan, salvo que el World Superbike esté entre sus opciones. Sea como fuere, Dani Pedrosa se enfrenta a su particular decisión y necesita buscar "nuevos retos", mientra que el resto esperan expectantes la resolución de #LaDecisión en clave MotoGP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel