Motor.es

El futuro de 'Pechito' López sigue siendo una incógnita

Tres son las opciones que maneja 'Pechito' López para la próxima temporada. Mientras dos de ellas pasan por seguir en el WTCC, la opción más atractiva es la de competir en Fórmula E y en el WEC de forma paralela.

2 min. lectura

Publicado: 29/06/2016 17:30

El futuro de José María 'Pechito' López es una de las grandes incógnitas en el paddock del WTCC. Camino de su tercer título en el Mundial de Turismos, el piloto argentino es sin duda la referencia del campeonato, algo que sin embargo no le garantiza un coche para la próxima temporada. En este aspecto, muchos son los rumores que se dibujan en torno a la figura de 'Pechito', aunque parece que tres son las opciones reales para la próxima temporada. Seguir en el WTCC o competir en el WEC y la Fórmula E, esa es la duda a resolver.

La primera posibilidad para 'Pechito' López es seguir en el WTCC y para ello cuanta con dos opciones. La primera es llegar a un acuerdo con Citroën para seguir compitiendo con uno de los Citroén C-Elysée del equipo Sébastien Loeb Racing (SLR). En este aspecto, el argentino siempre se ha mostrado partidario de seguir en Citroën toda vez que la marca francesa le dio la gran oportunidad de salir de su 'ostracismo' en Argentina y competir a nivel global. La otra opción pasa por fichar por otra marca. Una posibilidad real es Polestar Cyan Racing toda vez que alineará un tercer Volvo S60 Polestar TC1.

La otra gran posibilidad es competir con otro fabricante lejos del WTCC. En este aspecto, Ben Constanduros, habitual comentarista y reportero ha afirmado que 'Pechito' López podría estar cerca de cerrar en el WEC y en la Fórmula E. En este aspecto, ya se ha rumoreado que 'Pechito' habría probado el LMP1 del equipo Toyota Gazoo Racing y que sería uno de los pilotos que se subirían en uno de los Toyota TS050 Hybrid durante la próxima temporada. Por su parte, en la Fórmula E el interés de DS Virgin por 'Pechito' López es evidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel