Motor.es

Ganar el Dakar, objetivo del Monster Energy Honda Team

  • El equipo oficial de Honda presentó su proyecto de cara al próximo Dakar en la fábrica de Montesa-Honda en Barcelona.
  • La formación del 'ala dorada' estará compuesta por cinco pilotos: Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Michale Metge, Kevin Benavides y Ricky Brabec

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2016 22:30

Honda está preparada para su asalto definitivo al Dakar. A pesar del enorme presupuesto que maneja el gigante nipón, diversas razones e infortunios le han apartado del deseado 'Touareg' en la categoría de motos durante las últimas ediciones de la prueba, cayendo el título siempre en manos de KTM. Por ello, el renovado Monster Energy Honda Team ha puesto toda la carne en el asador para conseguir la ansiada victoria en el Dakar 2017. La formación, que ha sido presentada en el 'Dakar Day', cuenta con nuevos pilotos y un nuevo sponsor principal que ya forma parte del nombre del equipo.

El acto ha tenido lugar en las instalaciones de la fábrica de Montesa-Honda en Santa Perpetua, en Barcelona, enclave al que el equipo trasladó su centro de operaciones con el gran objetivo de focalizar todo su proyecto en la figura de Joan Barreda. Precisamente el español es el piloto que ejerce de punta de lanza de una formación que tiene el claro objetivo de vencer en el rally raid más duro del planeta, algo que la marca japonesa no ha conseguido desde 1989. Una losa de 28 años es demasiado grande para un fabricante de la talla de Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo Monster Energy Honda Team acudirá al Dakar 2017 con cinco piloto de primer nivel entre los que se encuentran el mencionado Joan Barreda, el portugués Paulo Gonçalves y el piloto galo Michael Metge. Con menor experiencia que estos tres 'riders', pero con una gran dosis de talento, la alineación del equipo la completan Kevin Benavides y Ricky Brabec. Estos dos últimos han sido las grandes ausencias de un 'Dakar Day' en el que también se han expuesto las Honda CRF450 Rally con las que competirán en el Dakar, así como todos los vehículos y material que desplaza Honda hasta Sudamérica.

Además de estrenar nómina de pilotos y un patrocinador de la talla de Monster Energy, que viene a 'quitarle' el puesto a Red Bull dentro de la estructura oficial de Honda, el fabricante ha hecho especial hincapié en mejorar la fiabilidad de la Honda CRF450 Rally, quizá el punto débil de una moto que se ha mostrado muy rápida sobre cualquier superficie y circunstancia en las últimas ediciones del Dakar. El propio Joan Barreda durante su intervención en el acto ha remarcado la necesidad de no fallar, ya que el Dakar 2016 se le escapó por problemas mecánicos en su moto.

Fotos: Monster Energy Honda Team

Compártela en:

Pixel