Motor.es

Gary Paffett cierra la alineación de Mercedes en el DTM con Mücke

  • Gary Paffett retorna al DTM de la mano de Mücke Motorsport y pilotará el séptimo Mercedes-AMG GT3 con apoyo de la marca.
  • El británico ha conquistado el título del DTM en 2005 y 2018, en ambos casos como piloto de la firma de Stuttgart.
Gary Paffett cierra la alineación de Mercedes en el DTM con Mücke
Gary Paffett pilotará para el equipo Mücke Motorsport en la temporada 2021 del DTM.

2 min. lectura

Publicado: 07/04/2021 12:30

Gary Paffett competirá en el DTM en 2021, sumándose así a la lista de pilotos que han tomado la decisión de regresar al certamen con la llegada de la nueva normativa GT3 tras alejarse del certamen con anterioridad. El piloto británico cerrará además la plantilla de pilotos bajo tutela de Mercedes al unir fuerzas con el equipo Mücke Motorsport, completando un plantel de muchos quilates. De esta forma, los siete pilotos de Mercedes en el DTM son Arjun Maini (GetSpeed), Maximilian Götz y Vincent Abril (HRT), Lucas Auer y Philip Ellis (HTP Winward), Dani Juncadella (GruppeM) y el propio Gary Paffett (Mücke).

Paffett es uno de los nombres propios de la historia del DTM y no sólo por haber conquistado el título en 2005 y 2018, sino por haber formado parte de su parrilla desde 2003 a 2018 casi de forma ininterrumpida. Durante su periplo en el campeonato, Gary ha sumado 23 victorias y un total de 48 podios, cifras que ahora intentará ampliar a los mandos del Mercedes-AMG GT3 del equipo Mücke Motorsport. Y es que al final la presencia de Gary Paffett en el campeonato no hace más que reflejar el renovado interés de Mercedes-AMG por el nuevo concepto del DTM.

Y así lo ha manifestado Stefan Wendl, director del programa 'Customer Racing' de Mercedes: «Todos estamos ansiosos por la nueva temporada del DTM y el regreso de la marca al campeonato. Desde que se nos involucramos hace más de 30 años, Mercedes-AMG ha podido celebrar innumerables logros en el DTM, siempre con equipos y pilotos fuertes como es Gary Paffett. Tenemos momentos inolvidables desde el primer título en 1992, pasando por los récords de nuestro actual embajador Bernd Schneider hasta llegar al tripe título de nuestra temporada de adiós en 2018. Estoy seguro que ampliaremos estos éxitos con nuestra alineación de pilotos de alta calidad y nuestros equipos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel