Motor.es

Genesis GV70, un nuevo SUV premium para conquistar Europa

Genesis ha desvelado en sociedad los primeros detalles e imágenes de su nuevo SUV. Se trata del nuevo Genesis GV70, un todocamino situado un escalón por debajo del GV80 en la gama del fabricante surcoreano. Este nuevo modelo está llamado a desempeñar un papel clave en los planes de desembarco de Genesis en Europa.

Genesis GV70, un nuevo SUV premium para conquistar Europa
Desvelado el nuevo Genesis GV70 2021

5 min. lectura

Publicado: 29/10/2020 12:15

La espera ha terminado. Genesis ha presentado en sociedad su nuevo y esperado SUV. El nuevo Genesis GV70 ya es una realidad. El fabricante surcoreano de automóviles premium ha desvelado las primeras imágenes oficiales y detalles de este todocamino que está llamado a desempeñar un papel clave en la expansión global de la marca. Y en especial, para su desembarco en mercados como el europeo.

El nuevo GV70 se situará en la gama un escalón por debajo del actual Genesis GV80. Será su particular «hermano pequeño». Este nuevo modelo, del que hemos venido siguiendo muy de cerca todo su proceso de desarrollo, adopta el nuevo lenguaje de diseño que Genesis está aplicando a todos sus lanzamientos. Más concretamente se basa en la filosofía «Athletic Elegance».

Genesis GV70 - posterior
El nuevo Genesis GV70 ha irrumpido en sociedad con un diseño elegante a la par que deportivo

El diseño del nuevo Genesis GV70 y la versión Sport

Pongamos el punto de mira en el frontal. El nuevo GV70 luce una enorme parrilla, algo ya característico en la marca, y se combina con unas entradas de aire de tamaño considerable. Los grupos ópticos están divididos y hacen uso de tecnología LED. Las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería y las barras de techo ayudan a lucir un aspecto más aventurero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral junto a la línea de cintura crean una notable sensación de fluidez. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, además de unos pilotos traseros que también están divididos, cabe hacer una especial mención al diseño del paragolpes así como a la caída que adopta el techo.

Por otra parte, y no menos importante, debemos hacer una especial mención al nuevo GV70 Sport, la versión que sacará a relucir el lado más deportivo y dinámico de este nuevo todocamino. Será rápidamente identificable puesto que luce un paragolpes delantero específico y se calza unas llantas de 21 pulgadas con patrón G-Matrix. Además, y por si no fuera suficiente, trae consigo numerosos detalles cromados. Y para el interior, cuenta con colores y acabados específicos junto a un volante deportivo. También hay inserciones de fibra de carbono.

Genesis GV70 - interior
El interior del nuevo Genesis GV70 es minimalista. Cuenta con un gran equipamiento tecnológico

El interior del nuevo Genesis GV70

Si tenemos la oportunidad de aventurarnos en el interior del nuevo GV70 nos veremos envueltos por un ambiente elegante, minimalista y confortable. El número de controles físicos es bastante reducido. Destaca sin lugar a dudas el diseño del cuadro de instrumentos y la pantalla panorámica que corona la consola central y que es clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

El módulo de la climatización también está bien integrado y, como no podía ser de otra manera, cuenta con un alto nivel de digitalización. Tanto los tapizados como los guarnecidos denotan un gran nivel de detalle en cuanto a los acabados.

La tracción total estará disponible en la gama de motores

Si bien Genesis no ha entrado especialmente en detalles sobre el apartado mecánico, sí ha confirmado algo que ya habíamos venido adelantando. Y es que el nuevo GV70 está sustentado por una plataforma destinada a modelos de propulsión trasera. Dispondrá de dicha opción y, además, también cabrá la posibilidad de decantarse por un sistema de tracción total.

Genesis GV70 Sport - lateral
El Genesis GV70 Sport luce un aspecto exterior más dinámico y deportivo

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo GV70 se producirá antes de que finalice este año. Inicialmente se pondrá a la venta en Corea del Sur. Más adelante llegará al resto de mercados donde Genesis está presente. Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, este modelo será clave en el desembarco de la marca en el Viejo Continente.

Fuente: Genesis

Compártela en:

Pixel