Motor.es

Dall'Igna cree que el principal beneficiado de la actual situación es Márquez

  • Gigi Dall'Igna, máximo responsable de Ducati, considera que Marc Márquez es el gran beneficiado de la situación de MotoGP con COVID-19.
  • El aplazamiento de varios Grandes Premios ofrece al campeón tiempo extra para recuperarse al 100% de la lesión de su hombro.
Dall'Igna cree que el principal beneficiado de la actual situación es Márquez
Marc Márquez completó la pretemporada con el hombro tocado tras pasar por el quirófano.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2020 18:30

MotoGP ha sido una de las categorías más afectadas por la pandemia de COVID-19. No obstante, el Mundial de Motociclismo ha tenido que cancelar el GP de Qatar para su categoría reina y aplazar las citas de Tailandia, Estados Unidos y Argentina, liberando así su calendario hasta el fin de semana del 3 de mayo. Una circunstancia que, según Gigi Dall’Igna, juega en favor del vigente campeón, ya que Marc Márquez completo todos y cada uno de los test de pretemporada mermado físicamente tras pasar por el quirófano para solucionar su lesión en el hombro.

Todos los aplazamientos por el COVID-19 entregan un tiempo extra a Marc Márquez para estar al 100% y recuperar la forma, además de permitir a Honda trabajar para superar algunos de los problemas que vivió durante la pretemporada. Una circunstancia que ha destacado Gigi Dall'Igna, máximo responsable de Ducati, en una reciente entrevista: "Creo que Marc Márquez es el que más se beneficiará de esta circunstancia porque es el que más tiene que recuperar a nivel físico. Con estos meses de preparación adicional estará listo para competir. Además, esta situación da un respiro a los fabricantes que se han encontrado problemas de rendimiento y fiabilidad".

En esta línea, Dall'Igna ha añadido: "Este tiempo extra para trabajar será bueno para Honda, con total seguridad. También lo será para Aprilia, ya que han mejorado la moto lo suficiente, pero a cambio estaban teniendo algunos problemas de fiabilidad y podrán cubrirse desde ese punto de vista. En lo que respecta a nosotros, estamos confiados. Dovizioso completó una simulación de carrera con neumáticos usados, junto a Petrucci, y todo fue bien. Creo que ambos podrán hacerlo bien. Además, vi una mejor versión de Petrucci en comparación con Sepang. Me hubiera gustado mucho haber competido en Qatar porque creo que Ducati lo hubiera hecho bien".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel