Motor.es

Ginetta adelanta el lanzamiento de un deportivo de calle de más de 600 CV

Ginetta no es una marca que acostumbre a presentar nuevos modelos regularmente, y mucho menos un superdeportivo de calle con un V8 de más de 600 CV, por lo que esta es toda una primicia para la pequeña marca británica.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2019 18:15

Primer teaser del nuevo superdeportivo de Ginetta.

Ginetta es un pequeño fabricante que está especializado desde hace décadas en deportivos de circuito. Una especialidad en la que tiene más de 60 años de experiencia la pequeña marca británica, cuyos modelos son empleados incluso en copas monomarca.

A pesar de su extensa relación con el mundo de las carreras, Ginetta ha llegado a contar en alguna ocasión con superdeportivos matriculables en su catálogo, modelos dotados de toda la tecnología y la experiencia de la marca en pista pero con la características mínimas necesarias para poder ser debidamente homologados.

Por el momento no tenemos demasiados datos sobre este nuevo lanzamiento de Ginetta, aunque lo que sí sabemos es que será un superdeportivo fabricado sobre un chasis de fibra de carbono y que contará con un V8 cuya potencia excederá los 600 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Silueta del nuevo deportivo de Ginetta.

Las únicas imágenes que ha proporcionado la marca por el momento son simples teasers en los que apenas podemos ver más que la silueta del modelo, que evidentemente contará la tradicional distribución de motor delantero y tracción trasera. En la imagen superior podemos intuir los primeros rasgos del modelo, que recuerda en parte al actual Ginetta G55, por lo que no sería de extrañar que fuera una variante de este. Según las declaraciones de la marca, el nuevo modelo contará con inspiración tomada del pasado de la marca.

“En la década de los sesenta, nuestro G10 era un auténtico matagigantes dentro y fuera de la pista, superando regularmente a Jaguar E-Types. Sesenta años después, estamos aplicando nuevamente el conocimiento y la tecnología de nuestros programas de carreras para construir un superdeportivo de carretera sin compromisos”.

Actualmente Ginetta cuenta con un catálogo muy amplio en lo que a vehículos de circuito se refiere, aunque solo dispone de 3 líneas de producto, los Ginetta G40 y G55, además del prototipo G60 de LMP1. Sin embargo no cuenta con ningún deportivo de calle desde hace ya muchos años.

Compártela en:

Pixel