Motor.es

Google busca nuevos socios para el desarrollo de su coche autónomo

Tras el reciente acuerdo firmado entre Google y Fiat Chrysler Automobiles, el gigante de internet señala que está buscando más fabricantes de automóviles para sumarlos como socios a su proyecto de desarrollo de coche autónomo. Google estaría en conversaciones con diferentes fabricantes.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2016 11:00

Google Pod - prototipo de coche autónomo

El Google Pod es uno de los primeros prototipos creados de coche autónomo creados por Google.

El acuerdo firmado entre Google y Fiat Chrysler Automobiles hace apenas unos días supuso un hito importante en el proyecto del desarrollo del coche autónomo de Google. Sin embargo, y como bien explicamos en su momento, dicho acuerdo de colaboración está limitado a la creación de 100 prototipos de vehículos equipados con diferentes sistemas y tecnologías de conducción autónoma.

Es más, recordemos que los 100 prototipos de coches autónomos que creará Google en colaboración con los ingenieros de FCA serán realizados sobre la base del nuevo Chrysler Pacifica 2017. Y Aunque en un principio pueda parecer una cifra más que respetable la verdad es que se queda muy corta si tenemos en cuenta las dimensiones del proyecto en el que el gigante de internet se encuentra inmerso.

Es por ello que Google ya estaría negociando con otros fabricantes de automóviles con la finalidad de seguir sumando socios a su proyecto. Es más, según las declaraciones del que fuera CEO de Hyundai Motor América y actual Jefe de Coches Autónomos de Google, John Krafcik, la compañía ya se está reuniendo con otros fabricantes de automóviles para la creación de nuevas asociaciones en este ámbito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Google Pod - prototipo de coche autónomo

Google Pod visto de perfil, un anticipo de lo que nos depara el futuro.

“Nuestro actual acuerdo con FCA es sólo para la creación de 100 prototipos conjuntamente. Todavía estamos negociando con otros fabricantes de automóviles para seguir sumando socios a nuestro proyecto”.

En el caso del acuerdo de FCA y Google, como bien comentamos hace unos días cuando nos hicimos eco del acuerdo, FCA será el encargado de construir los Pacifica en su factoría de Michigan (Estados Unidos), mientras que Google procederá a la instalación de los diferentes sensores, cámaras y demás equipos necesarios para hacer funcionar su tecnología de conducción autónoma. Los prototipos de Chrysler Pacifica autónomos serán testeados en la vía pública.

Desde hace ya varios años se viene especulando sobre la posibilidad de los distintos socios que Google podría sumar a su causa. Ya a finales del pasado año 2015 se especuló con la posibilidad de que Ford pudiera construir el coche autónomo de Google. Sin embargo, y desde que dichos informes salieran a la luz, ninguna de las dos partes implicadas dijo nada al respecto.

Por otra parte, Krafcik también quiso hacer especial hincapié en toda la experiencia que el equipo ha cosechado el equipo de Google que está trabajando en la creación de este coche autónomo:

“Hemos completado más de 2 millones de kilómetros con nuestros prototipos de coches autónomos. Tenemos la responsabilidad de ‘estar ahí’ tan pronto como sea posible. Los humanos no somos perfectos pero debemos de crear sistemas de conducción que sí lo sean”.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel