Motor.es

GP CatalunyaTito Rabat gana en Barcelona y aumenta su ventaja en el mundial

Tito Rabat ha ganado su cuarta carrera de la temporada en el circuito de Barcelona-Catalunya después de defender la pole position obtenida en el día de ayer. Poco a poco, el piloto español está construyendo su camino hacia el título, ya que hoy dormirá sabiendo que su ventaja respecto de Kallio ha aumentado hasta los 34 puntos.

5 min. lectura

Publicado: 15/06/2014 13:28

Tito Rabat, sólido líder de la categoría de Moto 2, ha vuelto a aumentar su ventaja respecto al segundo clasificado en la general de pilotos, Mika Kallio, tras ganar la cuarta carrera del año saliendo desde la pole.

La salida no se ha visto exenta de caídas, y a pesar de haber salido bien Tito, tanto Kallio como Viñales le adelantaban después de las primeras curvas, tomando ya en la segunda vuelta la cabeza de carrera el campeón de Moto 3.

Varios pilotos también se iban al suelo en la segunda vuelta, entre los que se encontraban Corsi, Krummenacher y Luis Salom, quien ha protagonizado el susto monumental de la mañana, ya que, aunque la caída no fue demasiado aparatosa, se quedó en medio de la pista, y Jonas Folger, que venía remontando desde atrás, reaccionó rápidamente para no llevárselo por delante, a pesar de que también se iba al suelo en la maniobra. Sin embargo, y a pesar de que Luis parece haberse hecho daño en un dedo, las consecuencias en el día de hoy podían haber sido mucho más graves, con lo que solo queda felicitar al piloto alemán por sus rápidos reflejos ante la peligrosa situación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cabeza de carrera, Viñales y Rabat mantuvieron una bonita lucha por la primera posición, después de que Tito se desembarazara de Kallio, y ya en la quinta vuelta, cogió la primera posición para no soltarla hasta cruzar la línea de meta. Poco a poco fue incrementando el ritmo, y aunque al principio Viñales le aguantaba el ritmo, quien sí que no pudo seguir su estela fue Mika Kallio, que ya empezaba a verse presionado por Aegerter y Luthi.

El piloto suizo se deshizo de Aegerter y ya era cuarto, aunque la tercera posición era su objetivo, que logró en la décima vuelta.

El grupo de cabeza empezó a estirarse y mientras que Rabat se escapaba, Viñales mantenía su cómoda segunda posición, por detrás Luthi también lograba afianzarse en la tercera posición del podio.

Kallio seguía sin poder mantener el ritmo, y también Aegerter, que finalmente acabó muy atrasado debido a una caída en las últimas vueltas, lo había adelantado hacia la mitad de carrera.

Jordi Torres, que estaba corriendo su mejor carrera de la temporada, empezó a presionar al segundo grupo de cabeza, después de remontar desde la 16ª posición hasta la cuarta, pero una maniobra demasiado agresiva acabó con todas sus opciones, yéndose al suelo, y llevándose casi consigo a Aegerter, pues la moto del piloto español rozó levemente la de Dominique.

Parecía que las cosas iban a tranquilizarse para Kallio, pero por detrás ya había llegado hasta su posición Johann Zarco, que en los finales de carrera se crece, y así lo hizo también en esta ocasión.

En las últimas dos vueltas, Luthi, que parecía tener asegurada su segunda posición, se durmió en los laureles, con lo que el dúo formado por Kallio y Zarco estaban ya a rueda.

En la última vuelta, Kallio pasaba finalmente a Luthi, pero el más listo de la clase, que estaba esperando su momento, el francés Johann Zarco, adelantó a los dos asegurándose un fantástico podio, el tercero en la categoría de Moto 2.

Con la victoria de Rabat y la cuarta posición de Kallio, la ventaja sobre el piloto finlandés en la general de pilotos es ya de 34 puntos, con lo que pase lo que pase en Assen dentro de 14 días, seguirá siendo líder.

Resultados:


Compártela en:

Pixel