Motor.es

GP de ValenciaMarc Márquez, campeón del mundo más joven de la historia

Baby Rookie ha hecho historia hoy en el Ricardo Tormo de Valencia. Se ha coronado campeón del mundo, convirtiéndose en el piloto más joven en lograr dicha hazaña. Ha hecho su carrera, sin meterse en líos, y ha cruzado la línea de meta en tercera posición, que ha sido suficiente para ser campeón, a pesar de la disputadísima victoria de Lorenzo

Marc Márquez, campeón del mundo más joven de la historia

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2013 15:20

Marc no necesitaba ganar hoy para convertirse en campeón del mundo de la categoría reina. Le bastaba una cuarta posición para asegurarse dicho privilegio y ha corrido una carrera inteligente y conservadora, evitando entrar en disputas innecesarias.

Y es que Jorge Lorenzo, como ya nos tiene acostumbrados, ha salido como un obús, intentando escaparse. Sin embargo, Dani Pedrosa no se ha dormido y se ha colocado a rueda del mallorquín. Marc Márquez, que salía en pole, salvó una salida no demasiado afortunada, defendiéndose de Rossi en la tercera posición.

Lorenzo sabía que solo podía defender su titulo, si había lío de pilotos, con lo que al inicio de la prueba, ralentizó en más de un segundo el ritmo de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani intentaba una y otra vez pasar a Lorenzo, y a pesar de adelantarle en reiteradas ocasiones, en la siguiente curva, Lorenzo le volvía a meter la moto para recuperar su primera posición. Esta pelea, con Marc tercero, hizo que Bautista y Rossi se mantuvieran cerca del trío español, e incluso Crutchlow, desde atrás, se estaba acercando poco a poco.

En la batalla por la primera posición, Jorge y Dani llegaron incluso a tocarse en más de una ocasión, hasta la última, en la que el piloto barcelonés casi se iba al suelo, momento que aprovechó Márquez para colocarse primero.

Pedrosa se colocaba quinto y último del grupo y le tocaba remontar si quería aspirar a ganar la carrera.

A Marc le duró muy poco la primera posición, y no quiso entrar en pelea con Jorge. Una vez que el de Yamaha le adelantara de nuevo, éste empezó a tirar, al ver que no tenía nada que hacer para que tanto Rossi como Bautista se mantuvieran cerca, ya que era muy poco probable que supusiera un problema para Marc.

Así Lorenzo se encaminó hacia su octava victoria de la temporada, convirtiéndose en el piloto que más carreras ha ganado este año, al igual que sucediera con Dani el año pasado y ambos quedaron, a pesar de ellos, como subcampeones, respectivamente.

Por detrás, poco a poco, Dani se fue acercando a su compañero de equipo, arrebatándole a Jorge la vuelta rápida de carrera y del circuito, y una vez que llegó hasta Marc, éste le hizo un gesto con la moto para que le pasara, ya que tenía muy claro, con Valentino a 4 segundos de distancia, y a falta de cinco vueltas para el final, que asegurarse la tercera posición del podio, le bastaba para convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia de la categoría reina.

Culmina en Valencia, una temporada para enmarcar, con un nuevo triplete español de campeones, con Viñales, Espargaró y Márquez.

Fotos: motogp.com

Marc Márquez Campeón del Mundo de MotoGP 2013

Compártela en:

Pixel