Motor.es

GP España - JerezMika Kallio gana en Jerez. Rabat acaba cuarto

La victoria española sigue resistiéndose en Jerez en la jornada matutina del domingo, y en Moto 2 el podio se lo han llevado entre Kallio, Aegerter y Folger. Tito Rabat, que no ha tenido una buena salida, ha tenido que remontar, y ha logrado llegar hasta la cuarta posición, por delante de Viñales y Salom

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2014 13:14

La salida de Moto 2 ha sido muy limpia. Kallio ha mantenido su primera posición, mientras que Aegerter y Folgersalían muy bien para colocarse en segunda y tercera posición, respectivamente.

Sin embargo, Salom, Rabat y Viñales perdían algunas posiciones en los primeros compases, con lo que tocaba remontar.

El piloto finlandés y compañero de equipo de Tito Rabat, Mika Kallio, ha impuesto un gran ritmo en las primeras vueltas, con lo que en tan solo un par de giros sacaba ya 1,2 segundos a sus perseguidores. Esto complicaba la remontada de Tito, que primero tenía que llegar hasta el segundo grupo de cabeza. Poco a poco iba recuperando terreno perdido, pero aún debía de pasar a Luis Salom y recortar 3 segundos a Aegerter y Folger.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A falta de 19 vueltas lograba su primer objetivo tras una gran frenada y su próximo destino era el tercer puesto ocupado por el alemán Jonas Folger.

Por detrás, también Maverick Viñales venía recuperando posiciones, y a falta de 14 vueltas para el final ya era sexto, por detrás de Salom y de Rabat, aunque lejos de ellos, a 3 segundos.

El trío de cabeza estaba rodando muy rápido, con lo que las posibilidades de llegar hasta ellos, se complicaba para los españoles.Sin embargo, poco a poco, los tiempos se iban recortando, décima a décima.

Aegerter, que rodaba segundo, apretaba los machos para colocarse a menos de un segundo de Mika Kallio. Estaba luchando por su primera victoria mundialista y no estaba dispuesto a tirar la toalla antes de tiempo.

Esto hacía que Folger sí perdiese la estela de Aegerter, lo que a su vez permitía a Tito acercarse al piloto alemán.

Sin embargo esta tónica solo se prolongaba durante un par de vueltas, ya que en cabeza parecía que Kallio tenía todo controlado para hacerse con la victoria.

Rabat, que seguía recuperando poco a poco, estaba aún a dos segundos de Folger cuando solo faltaban 4 vueltas, con lo que sus posibilidades de podio se escapaban por momentos.

La lucha más divertida estaba siendo la que mantenían Salom y Viñales. El ritmo de Maverick estaba siendo superior, y finalmente pasaba a su compañero de equipo.

Desde ese momento hasta el final, las cosas en cabeza no iban a cambiar, y Kallio se aseguraba la victoria por delante de Aegerter y Folger, piloto del equipo de Arguiñano, el AGR Team, que se estrenan de este modo con podio en la categoría de Moto 2.

Tito Rabat sigue siendo sólido líder de la categoría. Su compañero de equipo, Mika Kallio, se le ha acercado, gracias a la victoria de hoy, a 16 puntos, mientras que Aegerter empata a puntos con Viñales, que sigue tercero en la general, con 49 puntos, 34 menos que su compatriota.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel