Motor.es

GP Francia - Le MansMarc Márquez gana 5 de 5 tras remontar desde la décima posición

Ni las malas salidas, ni verse en la décima posición en la segunda vuelta, han podido con Marc Márquez en el día de hoy. Sigue sin fallar y suma ya 5 victorias en serie de las 5 disputadas este año. Valentino Rossi ha sido segundo, y un pequeño error nos ha impedido ver una bonita batalla entre ambos, que esperemos nos reserven para Mugello. Bautista ha logrado su primer podio del año

Marc Márquez gana 5 de 5 tras remontar desde la décima posición

7 min. lectura

Publicado: 18/05/2014 15:04

Salida extrañísima en Moto GP. Después de unos primeros compases de confusión, la cabeza de carrera se configuraba con Dovizioso a la cabeza, seguido de Bradl y Rossi muy de cerca.

Marc Márquez no había salido muy bien y tras intentar pasar a Jorge Lorenzo, cuando rodaban quinto y cuarto, respectivamente, tuvo que cortar y trazar por fuera para evitar chocarse con su rival y salvó la caída, aunque le costó irse hasta la décima posición, justo por detrás de su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

También Jorge perdía posiciones hasta colocarse en la octava, con lo que nos encontramos con un cuadro insólito en la categoría reina con los tres pilotos españoles del momento, rodando entre la octava y décima posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pronto, estas posiciones iban a cambiar, y de hecho, tanto Lorenzo como Márquez pudieron avanzar hasta colocarse justo detrás del grupo de cabeza, que cerraba en la cuarta posición Andrea Dovizioso, ya que en esos momentos, quien había tomado la delantera era Valentino Rossi, seguido por Pol Espargaró y Stefan Bradl.

A falta de 22 vueltas para el final, Márquez ya había pasado a Jorge Lorenzo, después de haber logrado la vuelta rápida de carrera un par de giros antes.

Un par de curvas más tarde, Márquez ya era cuarto y estaba enganchándose al grupo de Rossi, mientras que Lorenzo pasó a comandar un grupo de cinco pilotos, en el que se encontraba Dani Pedrosa, y cerrando en la novena posición, Bradley Smith.

A falta de 20 vueltas para el final, Marc, que estaba rodando 6 décimas más rápido que Valentino, ya batía el récord del circuito y tras cruzar la línea de meta, después de la primera frenada del circuito, daba cuenta de Bradl. Su próximo destino era Espargaró, su último obstáculo antes de llegar al líder de la prueba, Valentino Rossi, rival con quien contaba sin duda en el día de hoy para luchar por la victoria.

En el siguiente paso por meta, Rossi ya tenía en su pizarra escrito el nombre de Márquez, y en el mismo punto donde una vuelta antes adelantaba Marc a Bradl, hacía lo propio con su rivalísimo de Moto 2 en años pasados.

El líder del mundial solo había necesitado 6 vueltas para recomponerse y recuperar 8 posiciones, y una vez tomada la medida de la rueda de Valentino, solo era cuestión de estudiarlo unas vueltas para lanzar su ataque final. Sin embargo, la sorpresa llegó antes de tiempo, cuando Rossi cometía un pequeño error, trazando una curva demasiado abierta, momento que aprovechó Marc para pasarle y escaparse. A partir de entonces, cuando aún quedaban 15 vueltas para el final, ya no había más que hacer con Márquez. Al menos, en el día de hoy, la emoción por la victoria ha durado un tercio de carrera, que ya es mucho, para lo que nos tiene acostumbrados esta temporada, en la que está cosechando un récord tras otro.

Álvaro Bautista, que ha sido el hombre que ha dado la sorpresa este fin de semana, venía recuperando posiciones desde atrás, primero adelantaba a Jorge Lorenzo, para poco después dar cuenta de Stefan Bradl, y estaba a un puesto de estar en posición de podio.

El piloto alemán, de hecho, no pudo aguantar mucho más tiempo la rueda de Lorenzo ni la de Pedrosa, y quedó relegado hasta la séptima posición.

Dani Pedrosa, que no había destacado en toda la carrera, se apretó los machos para complicarle la vida a Lorenzo, y en la psicológica barrera de las 10 vueltas, que hoy ha sido tan emocionante, empezó a meterle la rueda. No lo consiguió en esa vuelta, pero sí en la siguiente. Quien también daba cuenta de un rival por el podio fue Álvaro Bautista, afianzándose en la tercera posición.

Por delante. Márquez seguía rodando 3 décimas más rápido que Rossi y a falta de 8 vueltas para el final, ya estaba a 2,2 segundos.

Los pilotos más activos se encontraban luchando por la octava posición, entre los que se encontraban Dovizioso y Smith, dos de los protagonistas de la salida, pues en los primeros giros estaban en las primeras posiciones.

A falta de 2 vueltas, el único que podía comprometer una posición a alguien era Dani Pedrosa a Pol Espargaró, pues al final de la penúltima vuelta se colocó a medio segundo del piloto de Granollers. Sin embargo, no iba a ser suficiente para arrebatarle la cuarta plaza.

Marc Márquez es aún más líder después de haber ganado las 5 carreras disputadas esta temporada, y se escapa del resto del mundo con 125 puntos en su haber, 42 más que su compañero de equipo, Dani Pedrosa y 44 más que Valentino Rossi, quien ya le está pisando los talones precisamente a Vale.

Y la próxima cita es en Mugello, donde sin duda, esas 3 décimas entre Vale y Marc se verán reducidas al mínimo.

Resultados carrera Moto GP / GP Francia - Le Mans:


Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel