Motor.es

GP Gran BretañaLorenzo le gana la partida por fin a un Márquez tocado

Jorge Lorenzo ha ganado por fin la batalla a las Honda, después de un final de carrera al límite entre el vigente campeón del mundo y el actual líder del mundial. Dani Pedrosa, tras una fantástica remontada, acaba tercero, sin haber podido lanzar su ataque a los pilotos de delante. Rossi, le gana la cuarta posición a Bautista

Lorenzo le gana la partida por fin a un Márquez tocado

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2013 14:45

Después de un Warm Up muy accidentado, en donde después de una caída -por suerte, sin consecuencias- de Cal Crutchlow, se iba también al suelo Marc Márquez en el mismo punto, la participación en carrera del piloto leridiano estaba comprometida, tras una luxación en su hombro izquierdo, el cual han tenido que colocárselo de nuevo.

Ha tenido que salir inflitrado, y le esperaba una carrera muy dura. Pero en la salida, tras un arranque rapidísimo de Jorge Lorenzo, intentando una nueva escapada, Marc ha ido por él, y los dos han podido coger unos metros importantes sobre sus rivales.

Dani Pedrosa, que hoy salía desde la segunda línea, no ha podido aprovechar esta ocasión para colocarse arriba, y le ha tocado remontar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras los primeros giros, con Lorenzo y Márquez ya lejos del grupo perseguidor, Pedrosa ha iniciado su ataque a Rossi, Bautista y Bradl, y tras pasar al último, ha podido marcar su propio ritmo, marcando varias vueltas rápidas seguidas. A pesar de estar a más de dos segundos del dúo de cabeza, no ha necesitado demasiadas vueltas para cogerles y colocarse a estela de Márquez.

Sin embargo, el esfuerzo del piloto barcelonés, ha acabado pronto con su neumático, con lo que no ha podido estar en la lucha por la victoria.

Marc Márquez ha seguido a Jorge Lorenzo durante casi toda la carrera, y ha conservado sus fuerzas para lanzar un ataque final durante las últimas vueltas.

Por fin consiguió pasar al piloto balear en el último par de vueltas, pero el vigente campeón del mundo no quería volver a perder en el cuerpo a cuerpo contra el piloto de Honda y le pasaba un par de giros después.

Iniciada la última vuelta, Marc solo tenía una posibilidad para intentar ganar la carrera, y en efecto, aprovechó un hueco que le dejó Jorge, para pasarle. Pero no cerró bien la puerta en una curva a derechas, y el piloto mallorquín aprovechó la oportunidad para meterle su Yamaha.

Ya no había tiempo para recuperar la primera posición, y Marc Márquez cruzó la línea de meta por detrás de Lorenzo, a tan solo 81 milésimas.

Pedrosa lo hacía en tercera posición, a segundo y medio de la cabeza.

Valentino Rossi, impidió -una vez más- que el motociclismo español escribiera un nuevo capítulo en su historia, con cuatro pilotos españoles en las cuatro primeras posiciones, pues en su batalla particular con Bautista, que no se rindió, acabó ganándole la partida también en los últimos giros de la prueba.

Cal Crutchlow, que ayer se cayó dos veces, y esta mañana en el warm up volvía a caerse, no salió bien, a pesar de haber estado en primera línea de parrilla, y tuvo que conformarse con la séptima posición, tras una carrera en la que no tuvo opciones para mantener el ritmo con su dúo habitual, Valentino y Baustista.

Jorge Lorenzo, tras ganar por fin a las dos Honda, no ha podido disimular su alegría, con corte de mangas incluido y gestos de rabia, por el gran logro, en una de sus mejores carreras. Ya está a 39 puntos de Marc, y el mundial sigue abierto.

Y si Jorge ha podido ganar esta carrera de forma espetacular, no menos impresionante ha sido la segunda posición de Marc Márquez, corriendo lesionado e infiltrado, ya que, de no haber sufrido la caída en el Warm Up, ¿qué no podría haber hecho hoy?

Por suerte para los tres favoritos de la categoría, ahora tocan dos semanas de descanso, con lo que podrán recuperarse para la próxima prueba, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en San Marino.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel