Motor.es

GP Malasia - SepangVictoria de Tito Rabat, Espargaró segundo y Redding solo séptimo

Tito Rabat, el hombre más fuerte del fin de semana, ha consolidado su brillante actuación con una nueva victoria. Pol Espargaró ha sido segundo, por delante de Luthi, y Scott Redding ha perdido la sexta posición en la última curva. El podio se ha decidido en una segunda carrera a 12 vueltas, como consecuencia de una bandera roja que se produjo en la primera vuelta de la primera carrera, debido a un accidente múltiple.

Victoria de Tito Rabat, Espargaró segundo y Redding solo séptimo

6 min. lectura

Publicado: 13/10/2013 09:35

Salida espectacular en Moto 2. Mientras que Tito Rabat hacía bien su trabajo, saliendo desde la pole y manteniendo la primera posición en los primeros giros, a la vez que Espargaró se colocaba segundo, a unos metros de él, el líder del mundial, Scott Redding, que salía décimo, se comía a seis pilotos en tan solo dos curvas, para colocarse en cuarta posición.

Sin embargo, una caída múltiple, en la que se veían involucrados cinco pilotos, provocó una bandera roja, al caerse Axel Pons, y quedarse su moto en medio de la pista, provocando la caída de otros cuatro pilotos que no pudieron esquivar los obstáculos. La única noticia positiva del incidente, dada la violencia de la acción, es que en apariencia, sus cuatro implicados, no han resultado heridos de gravedad. Sus motos, sin embargo, quedaron completamente inutilizadas.

Como el accidente había ocurrido en la primera vuelta, la nueva carrera se conformaría como la primera parrilla, pero solo a 12 vueltas, con lo que sería una carrera al sprint, pero con la ventaja de un menor desgaste de neumáticos y menor desgaste físico de los pilotos en la exigente pista malaya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A las 9,05, hora española, daba comienzo la segunda carrera de Moto 2.

En la reanudación, ha sido Pol quien tomaba las riendas en las primera curva, aunque por detrás llegaban los primeros toques y una nueva caída, entre De Angelis y Simeon. Scott Reddingno ha podido repetir la hazaña de la primera salida, ya que tuvo que evitar entrar en contacto con los dos pilotos que se habían ido al suelo, con lo que en los primeros virajes incluso perdía dos posiciones, y le tocaba tomar riesgos para ir pasando a pilotos en tiempo récord, y completada la primera vuelta, ya estaba octavo.

En la segunda vuelta era Tito Rabat quien pasaba a Pol Espargaró, intentando imponer a partir de ese momento su propio ritmo, a la vez que Luthi complicaba la segunda posición a Pol.

Esta lucha ha permitido que Tito lograra distanciarse del grupo perseguidor, al que poco a poco, estaba llegando Redding, que ya rodaba en la séptima posición.

En esta segunda vuelta, el líder de la carrera batía en más de medio segundo el anterior récord del circuito aunque una vuelta más tarde, el compañero de Redding, Mika Kallio, que rodaba justo delante de él, volvía a bajar el récord del circuito, lo que hizo que a Scott le costara coger la rueda de su compañero.

Al inicio de la quinta vuelta, Luthi volvía a ganarle la posición a Pol, y tras un pequeño error del piloto de Granollers, Aegerter, que rodaba cuarto, lograba acercarse al piloto español, llevando detrás de él a un Kallio muy combativo en el día de hoy.

Nakagami, que rodaba en la sexta posición, se fue quedando, permitiendo que Redding se acercara, y a falta de seis vueltas, después de perder un tiempo valioso detrás del piloto japonés, lograba pasarle, aunque la distancia con el segundo grupo de cabeza, era ya de más de 2 segundos, una distancia difícilmente recuperable.

Mientras tanto, Tito Rabat seguía imparable, aumentando paulatinamente la diferencia respecto de Thomas Luthi, colocándose ya a 1,7 segundos del piloto suizo.

A falta de dos vueltas para el final, en la primera frenada del circuito, Pol Espargaró conseguía adelantar a Thomas Luthi y escaparse lo suficiente para que no volviera a meterle la moto. Esta segunda posición colocaría a Pol a tan solo diez puntos de Scott Redding, en la general.

Sin embargo, Johan Zarco llegaba muy cerca de Redding en las últimas curvas, y en la última, lograba pasarle, asegurándose la sexta posición, y desplazando al británico a la séptima.

El resultado de hoy, deja a Scott Redding como líder apurado, ya que Pol se ha acercado al británico a tan solo 9 puntos, mientras que Tito, que está teniendo un final de campeonato brillante, también se ha acercado hasta los 28 puntos. Con tan solo 3 carreras por disputarse, los errores se pagarán muy caros a partir de ahora, pero hay tres pilotos que tienen posibilidades por puntos y por trayectoria en la temporada, de luchar por el ansiado título.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel