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El Grupo PSA estrena nombre, nueva identidad y logotipo

Muchas cosas van a cambiar en los próximos años en Peugeot, Citroën y DS. Desde ahora, y con motivo de su planificación estratégica 2016-2021 'Push To Pass', PSA Peugeot-Citroën cambia su denominación y pasará a llamarse simplemente Grupo PSA: este será su logotipo corporativo.

Este es el nuevo logotipo del Grupo PSA

Fruto de su plan estratégico empresarial 'Push To Pass', que plantea sus objetivos para el periodo 2016-2021, PSA Peugeot-Citroën renueva su imagen corporativa. Comenzando por el cambio de nombre, desde ahora conoceremos al grupo automovilístico simplemente como Grupo PSA, abandonando la anterior denominación vigente desde 1991.

Esta nueva identidad del Grupo PSA tendrá su correspondiente reflejo en un logotipo rediseñado, que puedes ver sobre estas líneas. Ha sido diseñado internamente por un estudio del Peugeot Design Lab, y en palabras de Jean-Pierre Ploué, Director de Diseño,

“Este nuevo logotipo, puro y elegante, refleja nuestra exigencia colectiva, además de abrirse nuevos horizontes: acompaña la evolución del Grupo y la ampliación de su actividad hacia nuevos servicios de movilidad. Por su parte, el azul oscuro, muy sobrio, es una referencia a nuestra historia”.

Citroën C4 Cactus, Peugeot 308 GTi y DS 5, tres buenos exponentes de cada marca del Grupo PSA

Groupe PSA estará conformada por Citroën, Peugeot y DS: cada marca buscará su propia personalización y diferenciación de forma más marcada. Según este plan estratégico 'Push To Pass' para los próximos cinco años, el objetivo del Grupo PSA es convertirse en un constructor automovilístico mundial de referencia, y líder en eficiencia.

Un objetivo nada fácil, cuya consecución se buscará a través de una mayor calidad de producto y de servicio al cliente, así como un plan de producto muy ambicioso: en este próximo lustro veremos 26 nuevos turismos y 8 vehículos comerciales, incluyendo una nueva pick-up. También apostarán por la movilidad sostenible y la tecnología, con siete nuevos híbridos enchufables y cuatro eléctricos, junto a un programa de vehículos conectados y conducción autónoma.

El Grupo PSA fortalecerá su presencia en China, junto con un retorno a Estados Unidos, un país en el que no está presente desde hace décadas. En el 2015 han vendido un total de 3 millones de coches en todo el mundo, siendo el fabricante líder de emisiones en Europa, con una media por vehículo vendido de 104,4 g CO²/km.

Fuente: Grupo PSA

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