Motor.es

La base de datos HERE es adquirida por Audi, BMW y Daimler

HERE es una base de datos de mapas que ha pertenecido a Nokia Corporation hasta el mes pasado en el cual fue comprado por el consorcio formado por las compañías Audi, BMW y Daimler. Será la base del servicio de cartografía para futuros automóviles.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2016 16:30

Cuando alguien piensa en un servicio de mapas el primero que se le viene a la cabeza es Google Maps. Pero éste no es el único a pesar de ser por el que más usuarios se decantan. Nokia también contaba hasta hace muy poco con sus propios mapas que, al igual que la propuesta de Google, ofrecían funcionalidades de navegador, con comandos de voz y disponibilidad para 180 países.

El consorcio formado por Audi, BMW y Daimler AG (propietario de la filial Mercedes-Benz) adquirió la división HERE el pasado mes de diciembre, antaño perteneciente a Nokia, y con ello sus bases de datos de cartografía que Nokia ofrecía a sus usuarios bajo el nombre de Nokia Maps y Ovi Maps.

Esta base de datos es de las más importantes en cuanto a mapas digitales y servicios de localización y contiene información de más de 200 países disponible en más de 50 idiomas y sin duda sus compradores incluirán sus mapas inteligentes en tiempo real en sus futuros vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nokia Maps fue el antecesor más conocido de HERE

Junto a sus nuevos propietarios, la división continuará creciendo e irá mejorando sus mapas en tiempo real como enlazarlos con la información sobre accidentes de tráfico y los puntos donde se han producido o tramos con hielo sobre el asfalto. Ésto último será informado por los propios coches que captarán todas las incidencias de la carretera con sus cámaras y sensores.

También se espera añadir más información en el futuro que beneficiará en gran medida a sus usuarios contando con servicios de aviso de emergencias en tiempo real como puede ser situaciones meteorológicas peligrosas, vehículos averiados y atascos. Esta información no sólo será visible para el conductor sino que el vehículo también será consciente de ella y actuará según su sistema de control predictivo.

Actualmente cuatro de cada cinco coches nuevos matriculados en Europa y Norteamérica que cuentan con sistemas de navegación incorporan información proveniente de HERE.

Compártela en:

Pixel