Motor.es

Highlights del ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E 2022-23

El ePrix de Ciudad de México, primera cita de la temporada 2022-23 de la Fórmula E, ofreció un buen espectáculo, aunque diluido por la aparición del Safety Car de manera repetida. Pese a todo, los 'Gen3' debutaron sin grandes incidencias.

Highlights del ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E 2022-23
La primera carrera de la era 'Gen3' de la Fórmula E no teminó nunca de coger vuelo por los Safety Car.

5 min. lectura

Publicado: 16/01/2023 18:30

Había intranquilidad en el debut de los nuevos 'Gen3' de la Fórmula E. Pese al trabajo realizado durante meses por las marcas, equipos y pilotos, labor que tuvo su punto culmen en el test oficial de Valencia, existía la posibilidad de que, llegada la competición, los fallos de juventud y fiabilidad de los nuevos monoplazas pudieran deslucir su estreno. El ePrix de Ciudad de México no fue el más 'fluido', pero tampoco hubo un drama.

La primera carrera de la era 'Gen3' de la Fórmula E estuvo salpicada de pequeños problemas e incidentes. Nada lejos de lo normal, pero suficiente para que el Safety Car tuviera que hacer acto de presencia más veces de las deseadas, lo que a la postre dibujó una carrera sin ritmo y en el que costó ver luchas entre los pilotos. Eso sí, los 'Gen3' trasmiten una sensación de velocidad que ni por asomo mostraban los 'Gen2'.

Jake Dennis puede presumir de ser el primer piloto en ganar una carrera de Fórmula E con monoplazas 'Gen3'

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera comenzaba con Lucas Di Grassi desde la pole. El brasileño mantuvo la primera plaza en una salida en la que el accidente de Robin Frijns obligó a desplegar el Safety Car. La primera de unas cuantas, en todo caso. Y entre uno y otro coche de seguridad, el monoplaza eléctrico de Porsche fue ganando peso en la carrera. Jake Dennis tomó la punta del grupo y el alemán Pascal Wehrlein ascendió hasta la segunda posición.

Con el nuevo formato de carrera por distancia y no por tiempo, la repetida aparición del Safety Car se tradujo en cinco vueltas adicionales que elevaron la incertidumbre, aunque no en la lucha por la victoria. Por entonces, Jake Dennis había conseguido una ventaja muy cómoda para asegurar la victoria a los mandos del monoplaza de Andretti.

Los mejores momentos del ePrix de Ciudad de México, primera carrera de la era 'Gen3' de la Fórmula E.

Primer ganador

De esta forma, el británico Jake Dennis se convertía en el primer ganador de la era 'Gen3' de la Fórmula E tras imponerse con el Porsche 99X Electric de Andretti. Además, Dennis es el primer líder consolidado de la categoría, aunque para ser justo el primer piloto que estuvo al frente de la clasificación fue Lucas Di Grassi tras conseguir la pole horas antes de la disputa del propio ePrix.

Pascal Wehrlein fue el encargado de cerrar el doblete de los monoplazas de Porsche en la ronda de Ciudad de México, mientras que el propio Lucas Di Grassi terminó en tercera posición al volante del Mahindra M9Electro. El 'top 5' de la primera carrera del año lo completaron André Lotterer con el segundo monoplaza de Andretti y el británico Jake Hughes, muy sólido durante todo el fin de semana con el McLaren.

Highlights del ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E 2022-23
La aficióin mexicana se volvió a volcar con la Fórmula E, llenando toda la zona del Estadio.

Robin Frijns pasará por el quirófano

El percance más serio de toda la carrera fue el que sufrió Robin Frijns tras accidentarse en la primera vuelta. El piloto de Abt CUPRA golpeó con violencia la parte trasera del monoplaza de Norman Nato en la zona de la nueva chicane instalada este año en el circuito. La mala suerte ha querido que el piloto neerlandés haya sufrido una fractura en la muñeca izquierda fruto del fuerte impacto.

Tras ser atendido por el equipo médico del Autódromo Hermanos Rodríguez y ser trasladado al hospital de referencia del trazado, Frijns ha sido operado en Ciudad de México con el fin de agilizar los plazos de recuperación. Pese a todo, no está claro si el piloto de Abt CUPRA podrá estar listo para la segunda ronda del campeonato que se disputa en Ad-Diriyah el fin de semana del 27 y 28 de enero.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel