¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Highlights del doble ePrix de Valencia de la Fórmula E 2020-21

    Highlights del doble ePrix de Valencia de la Fórmula E 2020-21
    La Fórmula E dejó luces y sombras en su paso por el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Las dos carreras del ePrix de Valencia fueron como la noche y el día, tanto por su desarrollo como por sus protagonistas.

    Aunque la imagen de la Fórmula E se resintió durante la jornada del sábado, el espectáculo volvió a ser muy positivo el domingo.

    La Fórmula E ha vivido un fin de semana de contrastes en Valencia, algunos esperados y otros no deseados. Al final, el campeonato visitaba por primera vez España -al margen de su paso en pretemporada- y tenía su primer ePrix doble en un circuito permanente. Una circunstancia que marcó el fin de semana, sobre todo en la carrera del sábado. Y es que gran parte de la parrilla se quedó sin energía en sus monoplazas, dibujando un final tan imprevisto como sonrojante. La situación se encauzó en la carrera del domingo, aunque el fin de semana termina con sensaciones del todo contrapuestas.

    Las dos partes del ePrix de Valencia fueron antagónicas. El sábado estuvo marcado por la lluvia de una u otra forma, tuvo de protagonistas a los 'gallos' del campeonato y terminó con un final bochornoso en el que media parrilla se quedó tirada en la última vuelta por la falta de energía, consumida en parte por los 'descuentos' tras los Safety Car. Nyck de Vries logró la victoria en la primera carrera, circunstancia que le ha valido para salir líder de la Fórmula E tras el ePrix de Valencia. Sin embargo, la imagen que dejó el campeonato fue muy negativa por el final de la prueba, aunque la carrera tuvo de todo.

    Por el contrario, la carrera del domingo del ePrix de Valencia tuvo un guión más normal. Con la pista secándose, la clasificación estuvo dominada por los pilotos con peor posición en la tabla general del campeonato, lo que se tradujo en que todos los pilotos que están peleando por las primeras posiciones se quedaron al final del pelotón y, a la postre, sin puntos en su casillero. La segunda manga del ePrix acabó con victoria de Jake Dennis con el BMW iFE.21, en una jornada redonda para el británico ya que logró estrenar su palmarés de poles y victorias en el campeonato.

    Al final, está en manos de aficionados y detractores saber qué tiene más peso en el balance del paso de la Fórmula E por Valencia. La imagen del sábado invita a pensar que el certamen aún no está preparado para grandes desafíos, mientras que el trascurso del evento en la jornada del domingo muestra que la Fórmula E sí puede competir con normalidad en una pista permanente, incluso si pilotos y equipos tienen que lidiar con un exigente ahorro de energía para poder completar las últimas vueltas sin incidencias. En cualquier caso, la Fórmula E no ha dejado indiferente a nadie en su visita a España.

    Fotos: David Moreno - Motor.es