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Highlights ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2018-19

  • La primera cita de la 'Season Five' de la Fórmula E ha estado marcada por la incertidumbre y la emoción hasta la última vuelta.
  • António Félix Da Costa y BMW han sumado la primera victoria de la nueva era del certamen en el debut de los 'Gen 2' y el 'attack mode'.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2018 08:30

La Fórmula E arrancaba su temporada 2018-19 en Arabia Saudí, con el riesgo de que el 'hype' generado en torno al estreno de los nuevos 'Gen 2' y del 'attack mode' pudiera jugar en su contra. Sin embargo, la primera cita de la 'Season Five' ha estado cargada de incertidumbre y emoción hasta la última vuelta, por mucho que la lluvia en pleno desierto -cosas que pasan- ha jugado en contra de la categoría. A pesar de la sesión de libres cancelada, otra reducida y un formato de clasificación un tanto improvisado, el primer ePrix de nueva Fórmula E se puede tildar de éxito.

De hecho, el ePrix de Ad-Diriyah ha tenido de todo. Desde una salida al límite hasta un final de carrera en el que todo podía suceder. No obstante, el formato de carrera que ha estrenado la Fórmula E unido al Safety Car provocado por 'Pechito' López ha permitido que los últimos minutos de la prueba pusieran de relieve la importancia estratégica del 'attack mode' y del FanBoost. Si bien la realización no estuvo demasiado acertada a la hora de seguir la carrera, pues el doble Drive Through que recibieron los pilotos del equipo DS Techeetah se les pasó por alto, en líneas generales la categoría eléctrica puede estar de enhorabuena.

En el plano meramente deportivo, António Félix Da Costa y BMW se anotaron el primer triunfo del año, en gran parte por la citada sanción que tuvieron que cumplir Jean-Eric Vergne y André Lotterer. A pesar de la infracción técnica de los pilotos de DS Techeetah, Vergne consiguió ser el segundo clasificado, poniendo incluso en apuros a Da Costa en la última vuelta. Por su parte, Jerome D'Ambrosio fue uno de los pilotos más hábiles a la hora de usar el 'attack mode', lo que le valió para terminar tercero a pesar de no tener un monoplaza tan rápido como algunos de sus rivales.

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Fotos: BMW Motorsport

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