Motor.es

Highlights del doble ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2023-24

La segunda cita de la 'Season Ten' ha terminado con victorias de Jake Dennis y Nick Cassidy en dos carreras con protagonistas distintos. La noche de Ad-Diriyah siempre deja imágenes espectaculares.

Highlights del doble ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2023-24
El fin de semana de la Fórmula E en Arabia Saudí ha estado llena de alternancias.

5 min. lectura

Publicado: 01/02/2024 08:30

La temporada 2023-24 de la Fórmula E empieza a coger vuelo. Tras la primera cita del año en Ciudad de México, el certamen eléctrico ha tenido con el ePrix de Ad-Diriyah su primer evento doble. Dos carreras llenas de alternativas y en las que el protagonismo ha quedao realmente repartido. Si en la jornada del viernes el triunfo era para Jake Dennis, el sábado la victoria caía del lado de Nick Cassidy, nuevo líder del certamen.

En un ePrix en el que las dos sesiones de clasificación se disputan de día y las carreras bajo la luz artificial, de noche, los ritmos y rendimiento son muy variables. Todavía más gracias a la evolución de la pista y a los datos recogidos por pilotos y equipos durante la primera jornada. Así ha quedado patente en un evento en el que las dos poles y las dos victorias se han repartido entre pilotos de cuatro marcas distintas (DS, Porsche, Nissan y Jaguar).

Jake Dennis y Nick Cassidy se han repartido las victorias en el fin de semana de Ad-Diriyah

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El viernes, Jean-Eric Vergne era el más fuerte en clasificación y conseguía la pole para DS Penske. Sin embargo, el piloto francés no conseguía convertir su primer puesto en parrilla en una victoria y se tenía que conformar con el segundo puesto ante el empuje de Jake Dennis. El campeón, con el #1 en su monoplaza, sumaba su primer triunfo del año en una carrera inteligente en la que gestionar las activaciones del 'attack mode' era clave.

Subía al podio Nick Cassidy al terminar tercero, dando así un paso más en su brillante inicio de temporada. De hecho, el piloto neozelandés es líder de la Fórmula E no sólo por conseguir la victoria en la carrera del sábado en Arabia Saudí, sino porque es hasta el momento el piloto más regular. De hecho, Cassidy es el único que ha subido al podio en todas las carreras. Es más, ningún otro piloto suma ni siquiera dos podios.

Vídeo con los mejores momentos de la primera manga del ePrix de Ad-Diriyah.

Destellos

La primera carrera en Ad-Diriyah también servía para ver el primer destello de Sam Bird con McLaren. El piloto británico conseguía una valiosa cuarta posición por delante de Mitch Evans, mientras que Norman Nato también dejaba una buena actuación con el segundo monoplaza del equipo Andretti. Incluso Maximilian Günther conseguía firmar un buen final de carrera para sumar unos valiosos puntos.

Y si hablamos de destellos, es lógico señalar la clasificación del sábado, ya que Oliver Rowland sorprendía a propios y extraños con la pole. El piloto de Nissan era el más fuerte en la clasificación, aunque luego en carrera no tenía la capacidad de gestionar el ritmo como para frenar a dos pilotos de la talla de Nick Cassidy y Robin Frijns. Ambos con maquinaria Jaguar, la carrera se inclinaba a su favor.

Vídeo con los mejores momentos de la carrera del sábado del ePrix de Ad-Diriyah.

Primer triunfo 'pata negra'

Para Nick Cassidy su victoria en la segunda carrera del ePrix de Ad-Diriyah ha sido su primer triunfo como piloto oficial de Jaguar. Todo tras batir a un peleón Robin Frijns que tras un inicio de temporada discreto también empieza a cosechar éxitos en su segunda etapa en el equipo Envision. Por su parte, Oliver Rowland se tenía que conformar con la tercera posición tras partir en pole, aunque también empieza a sumar en su retorno a Nissan.

La segunda carrera del fin de semana volvió a dejar un piloto de McLaren en cuarta posición, esta vez Jake Hughes, que logró superar a Stoffel Vandoorne, Pascal Wehrlein y a Jean-Eric Vergne. Al francés no le iban tan bien como en la jornada previa. Aun así, nada comparable con los siete pilotos que todavía no han sumado ni un solo punto en las tres carreras disputadas hasta ahora.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel