Motor.es

Highlights del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2022-23

El ePrix de Berlín ha sido la cita más espectacular hasta la fecha en la era 'Gen3' de la Fórmula E. Durante las dos carreras disputadas en Tempelhof se registraron más de 360 adelantamientos.

Highlights del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2022-23
Abt CUPRA asomó la patita en un fin de semana de dominio de Jaguuar en Tempelhof.

5 min. lectura

Publicado: 24/04/2023 10:30

La temporada 2022-23 de la Fórmula E ha cruzado su ecuador con un ePrix de Berlín vibrante y lleno de alternativas. Para muestra, el dato que la organización se ha apresurado en compartir en redes sociales. Durante las dos carreras disputadas en el Aeropuerto de Tempelhof, con un total de 83 vueltas disputadas, los pilotos de la categoría eléctrica llevaron a cabo un total de 362 adelantamientos. ¡Simplemente espectacular!

Aunque es innegable que este volumen de adelantamientos es sinónimo de un gran show para los aficionados, también dibuja un escenario en el que es muy difícil entender la dinámica de las carreras. Se antoja indescifrable saber en qué momento los adelantamientos se producen por la diferencia de ritmo entre los pilotos y equipos, por el necesario ahorro de energía o por el 'attack mode'.

Aunque el desarrollo de las carreras es caótico, el punto en común es el dominio de los 'Gen3' de Jaguar

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, la primera carrera del fin de semana terminó con victoria de Mitch Evans, en la que era su segunda victoria consecutiva. El piloto neozelandés de Jaguar fue avanzando por el grupo hasta conseguir el triunfo por delante de su compañero Sam Bird. Un resultado que pone de relieve el cambio de tendencia que se ha dado en la Fórmula E, ya que el dominio de Porsche de las primeras carreras ahora parece ser de la firma británica.

De hecho, tras el triplete de los pilotos de Jaguar en Sao Paulo, si se contabiliza como tal a los pilotos de su 'equipo-cliente', la primera carrera en Berlín tuvo un resultado casi idéntico. Sólo el buen hacer de Maximilian Günther en las infinitas batallas de la prueba permitió al piloto local terminar tercero, estrenar su palmarés de podio con Maserati y romper la hegemonía de Jaguar.

La primera carrera del ePrix de Berlín regaló hasta 190 adelantamientos a los aficionados.

El póker que no fue

De hecho, si Günther no hubiera sido parte de la ecuación, las cuatro primeras posiciones hubieran estado copadas por los pilotos de Jaguar. Al doblete de Mitch Evans y Sam Bird para el equipo oficial se hubiera sumado el tercer y cuarto puesto de los pilotos de Envision, ya que Sébastien Buemi fue cuarto y Nick Cassidy quinto.

Con todo, Nick Cassidy se sacó la espinita en la carrera del domingo en Tempelhof. Tras una clasificación en pista mojada y en la que Abt CUPRA colocó a sus dos pilotos en primera fila de parrilla, el piloto de Envision Racing fue escalando posiciones en un grupo en el que los adelantamientos fueron una constante hasta llevarse la victoria final por delante de Jake Dennis y Jean-Eric Vergne.

Los mejores momentos de la gran batalla vivida en la segunda carrera del ePrix de Berlín.

Espectáculo sin trasfondo

La cuarta posición fue para Mitch Evans, mientras que el quinto puesto se lo llevaba António Félix Da Costa en una carrera en la que Pascal Wehrlein salvaba el liderato con muchos apuros. Una circunstancia que en cualquier caso refleja lo dicho hasta ahora. Tantos adelantamientos son vistosos, pero no tienen que ser sinónimo de una carrera compleja o con matices y sí de la propia volatilidad de las carreras de la Fórmula E.

Con todo, si hay algo que sirve para llenar un vídeo de highlights eso son los adelantamientos y en los dos vídeos con las mejores imágenes del ePrix de Berlín no faltan. La próxima cita de la Fórmula E será en Mónaco, en lo que podría ser un fin de semana más estable y normal.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel