Motor.es

Highlights del ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2022-23

El paso de la Fórmula E por Arabia Saudí ha dejado dos carreras con un guion demasiado parecido. Pese a no imponerse a una vuelta, el Porsche 99X Electric es el monoplaza de referencia y Pascal Wehrlein el piloto de moda.

Highlights del ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2022-23
Las dos carreras del ePrix de Ad-Diriyah han tenido un factor común: Pascal Wehrlein y Porsche.

5 min. lectura

Publicado: 01/02/2023 10:30

La Fórmula E ha vivido su segundo fin de semana de la era 'Gen3' con un ePrix de Ad-Diriyah que ha servido para confirmar algunas cosas que ya se vieron en México, todo en un circuito más cercano a la realidad de la categoría. El Porsche 99X Electric ha nacido con muy buenos argumentos y Pascal Wehrlein quiere aprovechar esta circunstancia. El piloto alemán sale de Arabia Saudí con un doblete y de líder.

Bien es cierto que en las luchas 'cuerpo a cuerpo' en clasificación, cuanto toca brillar en batalla directa contra el crono, los pilotos que compiten con el Porsche 99X Electric no logran destacar tanto como en carrera, lo que ha permitido que durante el ePrix de Ad-Diriyah las poles se las hayan repartido Sébastien Buemi y Jake Hughes, pero a la hora de verdad los protagonistas hayan sido los mismos que en México.

Pascal Wehrlein suma tres podios, con dos triunfos, en los tres primeros ePrix de la era 'Gen3' de la Fórmula E

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a arrancar en la novena posición tras una discreta clasificación, Pascal Wehrlein se hacía con el triunfo en la primera carrera del fin de semana en Ad-Diriyah. Con un ritmo brillante y una capacidad para superar rivales impropia de una categoría tan igualada, Wehrlein lograba convertir su noveno puesto en la parrilla en su segunda victoria en la Fórmula E, segunda de la mano de Porsche tras la lograda en México la temporada pasada.

Jake Dennis seguía los pasos del alemán en una remontada que, sin tener tanto lustre, le servía para terminar segundo. Se cerraba así la primera carrera del fin de semana con dos Porsche 99X Electric en cabeza, aunque en orden inverso al que se registró en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. En una carrera con un apretado final, Sam Bird conseguía el tercer puesto, manteniendo así su particular idilio con el trazado situado en Oriente Medio.

Pascal Wehrlein lograba el triunfo en la primera carrera tras remontar desde la novena posición.

Más de lo mismo

No cambiaba en exceso la segunda carrera del ePrix de Ad-Diriyah. Antes de su celebración, el británico Jake Hughes se hacía con la pole por delante de Sam Bird, estrenando así su palmarés en la serie y el de McLaren. A la hora de la verdad, Bird estaba por delante de Hughes al llegar al primer ángulo, si bien el protagonismo volvía a ser para los pilotos de Porsche con el paso de las vueltas.

Con otra muestra de superioridad, Pascal Wehrlein lograba de nuevo la victoria en la jornada del sábado para salir de Arabia Saudí con un doblete de triunfos que le permiten colocarse como nuevo líder de la serie eléctrica. Repetía otra vez Jake Dennis en segunda posición, por si había algún tipo de duda en que el Porsche 99X Electric es el monoplaza de referencia por el momento, incluso si va vestido con los colores de Andretti.

La segunda carrera tuvo un guion similar que refrenda la superioridad del Porsche 99X Electric.

Estrenos para McLaren

Aunque todo el protagonismo ha sido para Pascal Wehrlein y Porsche, cabe destacar que el ePrix de Ad-Diriyah ha entregado los primeros éxitos para McLaren en su incursión en la Fórmula E. Si en la matinal del sábado, como ya hemos comentado, Jake Hughes conseguía su primera pole en la serie eléctrica, estrenando también el palmarés de McLaren en este apartado, durante la carrera era su compañero el que rendía a mejor nivel.

Con un gran ejercicio de resistencia y de defensa de los espacios, René Rast conseguía cruzar meta en tercera posición y asegurar así el primer podio de McLaren ante un Sam Bird que le presionaba hasta la última curva. Por su parte, el propio Jake Hughes completaba el 'top 5' de la segunda carrera del fin de semana por delante de Sébastien Buemi.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel