Motor.es

Highlights del ePrix de Sao Paulo de la Fórmula E 2023-24

El paso de la Fórmula E por Sao Paulo nos ha regalado una vibrante carrera que se ha resuelto en la última vuelta con un gran adelantamiento de Sam Bird a Mitch Evans.

Highlights del ePrix de Sao Paulo de la Fórmula E 2023-24
La Fórmula E ha vuelto a la acción en las calles de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

5 min. lectura

Publicado: 17/03/2024 18:30

Larga ha sido la espera, pero lo cierto es que el ePrix de Sao Paulo no ha decepcionado. La Fórmula E ha vuelto a la acción con una vibrante carrera que se ha resuelto en la última vuelta, con un gran adelantamiento de Sam Bird a Mitch Evans. Con todo, se antoja muy complicado resumir el ePrix de Sao Paulo en esta maniobra cuando la prueba ha estado llena de grandes alternativas.

Después del ePrix de Ciudad de México con un claro y solvente dominio de Porsche y del doble ePrix de Ad-Diriyah, con Jaguar como protagonista, la espera hasta la cita brasileña se ha hecho larga en el afán por conocer qué marca podría imponer su ley en el ePrix de Sao Paulo. Caprichos de la categoría, ni uno ni otro al final se han llevado el gato al agua. La victoria ha sido para Nissan, digo McLaren.

Sam Bird ha firmado un gran adelantamiento para ganar, aunque esta maniobra no tendría que ser una excepción y si algo común

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya saben, McLaren compite en la Fórmula E con la unidad de potencia de Nissan, aunque esto en términos de marketing se suele obviar. Sea como fuere, McLaren ha logrado su primera victoria en la categoría eléctrica de la mano de un inspirado Sam Bird que ha peleado con los habituales gallos de la categoría hasta hacerse hueco en la última vuelta y cruzar la línea de meta en la primera posición.

Todo gracias a un adelantamiento de Sam Bird a Mitch Evans de los que hacen afición, pero sobre todo, de los que conceden algo más de crédito a la Fórmula E, categoría que sigue teniendo como principal problema unas carreras caóticas, llenas de alternativas y que son difíciles de seguir para los aficionados entre activaciones de 'attack mode' que no son para atacar y gestión de la energía.

De méritos y jerarquías

Más allá de la figura de Sam Bird y de la primera victoria de McLaren en la Fórmula E, también conviene poner de relieve a Mitch Evans. Pese a perder el triunfo en el ePrix de Sao Paulo ha logrado mitigar su discreto inicio de temporada. El piloto neozelandés ya tiene su primer podio en el bolsillo y aplaca en cierta medida el efecto Nick Cassidy. Su compañero de equipo sigue líder, pero los focos ya no le miran a él en exclusiva.

Por su parte, Oliver Rowland se ha hecho con la tercera plaza y suma dos podios consecutivos con Nissan. Sin duda, la firma japonesa está amortizando el retorno del piloto británico. Sobre todo porque en Sao Paulo ha demostrado ser el más listo de la clase para aprovechar la batalla entre Pascal Wehrlein y Jake Dennis, superando a ambos sobre la misma línea de meta.

Reparto de puntos

La sexta posición final en el ePrix de Sao Paulo ha sido para António Félix Da Costa. Resultado que no aleja los fantasmas de su mal inicio de temporada, pero que al menos le da un toque de valor tras una gran remontada. Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne han terminado por detrás del portugués, en un final especialmente decepcionante para el belga por salir desde la pole y no lograr adaptarse al ritmo de la carrera.

Maximilian Günther y Sébastien Buemi se han quedado los últimos puntos en juego en un ePrix de Sao Paulo que ha servido para romper un poco el orden establecido. Es de lo poco que se puede sacar en claro de una carrera que ha vuelto a tener un desarrollo complejo, perfecto eso sí para disfrutar de unos buenos highlights.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel